Edición Anterior: 18 de Septiembre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Nuevo gabinete: Manzur por Cafiero y vuelven Anibal Fernández y Julián Domínguez
El gobernador tucumano deja la gobernación y Cafiero se muda a Cancillería.Vuelven Aníbal Fernández a Seguridad y Julián Domínguez a Agricultura. Cambian también Educación y la comunicación. De Pedro finalmente se queda

El presidente Alberto Fernández oficializó la noche del viernes una serie de cambios en el Gabinete de Gobierno como cierre de una jornada signada por múltiples reuniones y por la renuncia "indeclinable" a su cargo presentada por el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, la primera dimisión en medio de las tensiones que en el Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las PASO del último domingo.

Los anuncios fueron realizados por la noche, instantes después de que el mandatario se retirara de la Casa Rosada rumbo a la Residencia de Olivos, para este sábado viajar rumbo a la provincia de La Rioja, donde tiene previsto reunirse con gobernadores peronistas.

Alberto Fernández nombró como nuevo jefe de Gabinete, el actual gobernador tucumano Juan Manzur, como nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez; el de Relaciones Exteriores y Culto y saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyck; el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus: y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross. Todos ellos jurarán en sus cargos el próximo lunes a las 16.

Más temprano,la primera dimisión indeclinable del equipo de Gobierno fue la de Juan Pablo Biondi: "Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", indicó en su carta de renuncia.

El regreso de Anibal Fernández al Gabinete se dio tras reunirse el jueves con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. en medio de los rumores de renuncias

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pero, fue quien el miércoles inició la serie de ofrecimientos de salida del gabinete por parte de distintos colaboradores, lo que motivó las intervenciones públicas del Presidente y la Vicepresidenta.

A De Pedro se habían sumado luego los ministros Martín Soria (Justicia) Carlos Salvarezza (Ciencia), Tristán Bauer (Cultura) y Juan Cabandie (Ambiente), además de las titulares del PAMI y Anses, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el presidente del ACUMAR, Martín Sabbatella, y la directora del INADI, Victoria Donda

MÁS TÍTULOS

Entrevista con el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera
El candidato a senador provincial por Juntos también dijo que van a trabajar sobre quienes no votaron
Desde la Secretaría de Salud aseguran que el Hospital opera en niveles "pre pandemia"
Quedó sin efecto la Asamblea del 2 de octubre
VOLEIBOL. Torneo clasificatorio a la Copa Argentina
WORLD PADEL TOUR. Los argentinos se miden hoy ante los Nº 1 del mundo
KARTING. Entrenamientos y luego clasificación para poner en marcha el Playoff
FUTBOL. El "carbonero" regresará al certamen del Consejo Federal y lo hará en las próximas tres ediciones
LIGA JUNIOR. Octava fecha de la Zona Sur 1
INFERIORES. Anoche se jugaron cuatro partidos
GOLF. Se puso en marcha el MAFF 2021 en Estudiantes