Edición Anterior: 20 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Policiales
Uno de los ataques ocurrió el pasado viernes y la víctima se encuentra en estado grave
Detienen a un joven por atacar a disparos y herir a dos personas en el Nicolás Avellaneda
Ayer se realizaron varios allanamientos por confrontaciones vecinales en este sector y en el barrio Villa Magdalena. El detenido de 19 años será indagado en el inicio de esta jornada por la fiscal Paula Serrano. Hubo dos aprehendidos por una pelea en el barrio Trabajadores.
Un joven de 19 años fue capturado ayer en el barrio Nicolás Avellaneda, sindicado de ser el autor de dos violentos ataques que sucedieron en el cierre de la semana pasada, por el que hay un adolescente internado en el Hospital en grave estado, y en el mes de julio. En ambos casos efectúo disparos que hirieron a vecinos del barrio. Ayer además se realizaron allanamientos por otra confrontación vecinal en el barrio Villa Magdalena.

Agentes de distintas dependencias policiales concretaron el domingo un allanamiento en un domicilio de calle 10 al 3500, entre Amparo Castro y Aguilar. En este inmueble fue capturado Bruno Salina, de 19 años, luego de la orden de detención que firmó el juez de Garantías Carlos Villamarín. El joven se encuentra investigado por dos causas, ambas caratuladas como "lesiones graves", en las que tiene injerencia la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad.

En el procedimiento en el barrio Nicolás Avellaneda, que también fue avalado por el Juzgado de Garantías Nº 2, secuestraron un teléfono celular y otros elementos que fueron puestos a disposición de la fiscal María Paula Serrano.

Salina es investigado por dos ataques ocurridos en este barrio. El más reciente sucedió en el cierre de la jornada del pasado viernes en calle 16 al 3500, cuando un adolescente de 16 años recibió al menos dos disparos que le provocaron lesiones de gravedad. Uno de los proyectiles le impactó a la altura de la ingle y le produjo graves heridas internas, en tanto que el restante le perforó una mano. La víctima fue internada y sometida a una cirugía en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", y permanece en estado estable pero grave.

El episodio previo por el que también fue acusado sucedió el 20 de julio último, cuando un joven de 19 años recibió un disparo a la altura de la cadera y el proyectil quedó alojado en el hueso ilíaco. Este ataque se produjo alrededor de las 13 de ese día en calle 14 y Aguilar, y la víctima se encontraba fuera de peligro.

Se espera que en las primeras horas de hoy se lleve adelante la audiencia de defensa del imputado, en la que Salina será indagado por la fiscal María Paula Serrano. El joven quedó alojado en la seccional Segunda, a la espera de que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En el procedimiento trabajaron agentes del Gabinete de Investigación de la comisaría Segunda Olavarría junto con personal de la comisaría Primera, de las subcomisarías de Loma Negra y de Sierras Bayas, Policía Local, Grupo GAD y Subddi.

Tentativa de homicidio

Por otra parte, agentes de las mismas dependencias policiales realizaron ayer otros allanamientos vinculados a un episodio que sucedió el viernes por la noche en inmediaciones de avenida Colón y San Juan, en el barrio Villa Magdalena. En esta confrontación una persona resultó herida con un arma blanca.

Los operativos se concretaron en un domicilio de Aguilar al 1100, entre Giovanelli y Canaveri, y en Córdoba al 3500, entre Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen. En estas viviendas secuestraron una notebook, prendas de vestir y otras pertenencias que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Nº 4. Las órdenes de allanamiento también las dictó el Juzgado de Garantías Nº 2, y la causa es instruida como "homicidio en grado de tentativa".

Mientras tanto, ayer a la mañana fueron aprehendidos una joven de 23 años y un hombre de 28 años, luego de una confrontación que sucedió en el barrio Trabajadores. Alrededor de las 8.30 personal policial se acercó a calle 17 al 4600 luego de que se advirtiera de una pelea que ocurría en el lugar entre varias personas.

Cuando arribaron a este barrio agentes del Comando de Patrullas Olavarría y la comisaría Primera, intentaron intervenir en la confrontación, y, según indicaron voceros policiales, en este contexto una mujer "comienza a arrojar piedras". Una de ellas golpeó contra la cabeza de una agente policial y le provocó una herida cortante, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal.

A la par, el joven de 28 años habría intentado confrontar con los policías, por lo que las dos personas fueron aprehendidas y trasladadas a la comisaría Primera. Se espera que en el transcurso de esta jornada se realice las audiencias correspondiente en el Poder Judicial. De manera inicial se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas por ser la víctima un funcionario policial, con intervención de la UFI 4.

MÁS TÍTULOS

El diputado del Partido Obrero juzgó como "una gran irresponsabilidad esta pelea por el poder"
"No quiere la transparencia" aseguró la concejal y candidata a la reelección
Ayer fueron aplicadas 115 vacunas en nuestra ciudad, según reportó Región Sanitaria IX
La inscripción abrió a principios de mes y cerrará el 3 de octubre
FUTBOL. Torneo de Primera "Norberto Desanzo"
PADEL. Barcelona Máster del WPT
KARTING. Sin carrera para Cadetes 150, Máster 150, Cajeros 150 y Cajeros 125
GOLF. Finalizó ayer en el Club Estudiantes
BASQUETBOL. Hoy a las 9, de cara a la Liga Argentina
Top Race Junior en Buenos Aires
KARTING. Ganó sin discusión en Escuela
Un gran triunfo para el piloto de Olavarría
Llegó la esperada victoria en Junior 150