Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Policiales
La Justicia de Garantías avaló el pedido de la UFI Nº 19
Se dictó la detención para la pareja que llevaba dosis de cocaína en un auto
La medida se conoció ayer. Los acusados, una mujer de 40 años y un hombre de 41, seguirán en prisión. Habían sido interceptados cuando transitaban en un auto por Muñoz y Mitre.
El fiscal Lucas Moyano había solicitado el sábado al Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría la conversión de aprehensión en detención para una mujer y un hombre que fueron hallados el viernes por la tarde en Celestino Muñoz y Mitre con cocaína en su poder. El pedido fue aceptado ayer por el juez Carlos Villamarín, subrogante del Juzgado Nº 1: ambos quedaron detenidos acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Cuando fueron interceptados, los acusados tenían 19 dosis de droga y gran cantidad de dinero en efectivo. Los detenidos fueron identificados como Sergio Javier Springer, de 41 años, y Daniela Miguez, de 40 años.

En el operativo para la detención habían trabajado agentes de la Policía Federal Argentina y funcionarios de la UFI Nº 19 especializada en la temática de estupefacientes que encabeza el doctor Moyano.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde del viernes cuando los acusados transitaban en un Volkswagen Gol. Al día siguiente se llevaron adelante las audiencias de defensa de los imputados en la sede del Poder Judicial de nuestra ciudad.

De acuerdo con lo que refirieron fuentes vinculadas con la investigación, mientras que Springer hizo uso del derecho a no prestar declaración indagatoria; Miguez, en tanto, sí declaró ante el fiscal Moyano y dio su versión acerca de la presencia de la droga en el vehículo en el que circulaba junto al otro sospechoso y a una niña pequeña.

La imputación se encuadró como "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor". El inciso c) del artículo 5 de la ley 23.737 establece penas que van de los 4 a 15 años de prisión y multas de entre 45 y 900 unidades fijas -es decir, de 4095 pesos hasta 81900 pesos-, para quien sin autorización o con destino ilegítimo "comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte".

El caso

La investigación que derivó en el operativo montado pasadas las 18 del último viernes comenzó en el mes de julio. Fue coordinada por el personal de la Fiscalía 19 y por agentes de la Brigada de la División Unidad Operativa Federal de Olavarría, y se sospechaba que "un masculino comercializaba estupefacientes a bordo de su rodado particular".

Luego de la orden de registro otorgada por el juez Villamarín, se interceptó el Volkswagen Gol y se obligó a los pasajeros a bajar del vehículo. En este contexto fue que hallaron 19 bochitas que contenían clorhidrato de cocaína, con un pesaje total cercano a los 15 gramos. Además secuestraron cerca de 105.000 pesos discriminados en billetes de 500 y mil pesos, y los teléfonos celulares de los aprehendidos.

En el operativo se desempeñaron agentes de la DUOF Olavarría junto al jefe de dicha fuerza, el subcomisario Pablo González. Se contó con la colaboración del can rastreador de drogas llamado "Coffee". Estuvieron presentes además los funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, el fiscal Lucas Moyano y el ayudante fiscal José Iturralde. Para realizar el procedimiento se interrumpió el tránsito en el cruce de avenida Sarmiento y Celestino Muñoz.

MÁS TÍTULOS

El secretario de Gobierno sostuvo que Juntos mantendría los 3 senadores y se animó a dar una hipótesis sobre lo local.
Ayer se registró un nuevo deceso y las víctimas fatales del Covid ya son 343 en Olavarría
El análisis de especialistas y el testimonio de pacientes que la padecen
Un jurado evaluará las coreografías de los finalistas
Pandemia, seguridad y presunto "maltrato animal": las razones que llevaron al Intendente de Luján a prohibir la peregrinación a caballo
VOLEIBOL. El Bataraz se destacó en las dos ramas
PRIMERA DIVISION. Se juega, entre hoy y mañana, la primera jornada del "Norberto Desanzo"
BASQUETBOL. Estudiantes presentó su proyecto y a su nuevo entrenador, de cara a la próxima edición de la Liga Argentina
PADEL. Se jugó otra fecha para la competencia de APO
HOCKEY. Nueva fecha de la Federación Tandilense
ATLETISMO. El atleta de El Fortín se presentó en las pruebas de 100 y 200 metros
PATIN CARRERA. Liga Nacional de Clubes
OFA. Se jugaron siete encuentros
GOLF. Hubo actividad en un día atípico
FOLA. Definición del torneo "Apertura"
FUTBOL. Se juega el partido de vuelta del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana