Edición Anterior: 26 de Septiembre de 2021
Edición impresa // Espectáculos
Vuelve el Festival de Doma y Folclore: confirmaron que se realizará en marzo
Anunciaron el cambio de la tradicional fecha de diciembre. Por cuestiones de organización, la gran fiesta popular se concretará del 4 al 6 de marzo del próximo año. La presentación oficial se realizó ayer en el Centro Cultural.
En el patio del Centro Cultural Hogar San José se llevó a cabo ayer a la mañana la presentación oficial de la edición número 18 del reconocido Festival de Doma y Folklore. No será esta vez en su fecha habitual del calendario de cada mes de diciembre, sino que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de marzo de 2022 en el predio ferial de Sociedad Rural.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani. En representación del Club Ferro Carril Sud estuvo presente el dirigente Maximiliano Gargaglione, mientras que desde la organización de la tradicional celebración se encontraba Ricardo Sosa. Finalmente, José María Ortiz acompañó el lanzamiento oficial como vocero de la Sociedad Rural de Olavarría.

Se destacó también la presencia del concejal Eduardo Rodríguez y hubo público en el patio del Centro Cultural, que siguió con atención los anuncios de la mañana de ayer.

Para el jefe comunal, esta fiesta "genera turismo y movimiento económico para la ciudad". Al mismo tiempo, Robbiani aclaró que "todos sabemos que la cultura fue un ámbito muy golpeado y este evento es muy importante" en el marco de la pandemia por Covid-19 que aún atraviesa la Argentina y el mundo entero.

El representante de la SRO, en tanto, eligió "felicitar a la organización de Ricardo Sosa por instalar de nuevo a la fiesta más importante del país".

El cambio

Sobre la modificación de la tradicional fecha de realización que hasta la pandemia era en cada mes de diciembre, Sosa explicó que "lo cambiamos a marzo por cuestiones de organización. Empezamos la venta de entradas en enero del año pasado y queremos que la gente pueda participar. Yo pienso que la gente tiene ganas de divertirse y nos va a acompañar", cerró.

Galli afirmó que "es una fiesta importantísima para la ciudad y es fundamental en el calendario cultural de Olavarría. Estamos confiados en que en marzo vamos a estar en un Festival repleto de gente".

En agosto de 2020, en plena pandemia por coronavirus, había sido el propio Ricardo Sosa el que había mencionado que "el festival se va a hacer en el tiempo y forma que la pandemia nos deje" aunque ya a mitad de año había confirmado que "desde el mes de diciembre del 2019 tenemos miles entradas vendidas y contratos hechos con artistas".

Como parte de las atracciones musicales se confirmó la presencia en Olavarría de Alex Freidig. Se trata del joven de 29 años oriundo de Huanguelén quien participó de las audiciones a ciegas de La Voz Argentina que se emitía por Telefé y que integró el equipo de Soledad Pastorutti.

Alex Freidig, fue invitado por los organizadores de la conferencia a cantar en vivo algunos temas musicales. El cantante aceptó muy amablemente, pasó al frente junto a su guitarra y brindó un breve show para los presentes.

Finalmente, la noticia llegó ayer a la mañana con la confirmación del Festival de Doma para el próximo mes de marzo de 2022.

MÁS TÍTULOS

LLEGA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022
Los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en islas Canarias
De la bomba atómica a las puertas automáticas
Desde mañana lunes hasta el 1 de octubre
Sonia González es directora técnica en la Farmacia del CECO y Ezequiel Nardo es carnicero en el supermercado Tres Estrellas
Tras los pronunciamientos de asociaciones de empresarios, hubo más críticas en el HCD
A 74 años del voto femenino, 47 del triunfo de Perón - Perón y 14 de la elección de CFK
Capacitaciones obligatorias para ingresantes a la planta municipal
ESCENARIO POLITICO. La antesala de 2023 y los candidatos en danza. La reforma política y las PASO vinieron para irse
En Olavarría, 69.452 personas ya completaron el esquema de vacunación
Lo dijo Horacio Balbiani, reelecto como presidente de la comisión directiva, cargo que ocupa desde hace 17 años
A pesar de la violencia no hubo heridos
El choque sucedió en marzo del año 2019 en el cruce de las calles San Martín y Alsina
La captura fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 2
PROMOCIONAL 1100. Para los 100 Km. de APPS en el AMCO
TC PICK UP. Clasificó 13º en La Plata
FECHA 5. En las dos clasificaciones del TSS
MONOMARCA. Los invitados abren el espectáculo
GOLF. Torneo Memorial "Horacio J. Aramburu"
En la clasificación de titulares e invitados
FUTBOL. Se jugó la novena fecha del torneo "Apertura"