Edición Anterior: 27 de Septiembre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
La tarde gris y desapacible no fue obstáculo para la asistencia en el Parque "Eva Perón"
El público respondió en el Festival de la Primavera
Actividades recreativas y deportivas para niños y niñas, show de circo, música, juegos de kermesse e inflables formaron parte ayer de esta propuesta, en el marco del "Mes de las Juventudes" impulsado por la Dirección Provincial de Juventudes, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Cultura de la Nación.
A pesar de la tarde gris, de ese cielo encapotado que siempre implica incertidumbre, de una temperatura apenas superior a los 10 grados -poco afín con las celebraciones por la llegada de la estación más florida de año-, un muy buen marco de público participó ayer por la tarde en el Parque "Eva Perón" del "Festival de la Primavera".

Los distintos espectáculos tuvieron como una especie de telón de fondo la imponente imagen del ex presidente Néstor Kirchner pintada sobre la cara sur del galpón principal del predio, un sol y el contorno del subcontinente latinoamericano dándole forma a una Wiphala.

Los principales referentes locales del Frente de Todos, encabezados por el primer candidato a concejal Maximiliano Wesner, dieron el presente. También asistieron César Valicenti, Gastón Sarachu, Eduardo Rodríguez y Mercedes Landívar, entre otros.

Se podían apreciar gazebos distribuidos en distintos sectores del predio, en la jornada que incluyó actividades recreativas y deportivas para niños y niñas, show de circo, música, juegos de kermesse e inflables.

Como al mismo tiempo y en el mismo espacio, pero flanquenado la calle interior del Parque, se realizaba una feria de indumentaria, ello ayudó a configurar una imagen plena de ese movimiento humano tan escaso en estos tiempos de pandemia.

Aunque -vale decir- que pese a las sugerencias y a la insistencia del conductor del evento Matías Venzi, demasiada gente que participó se mostró indiferente ante la crisis sanitaria aún vigente (pese a la mejora en los números), sin cubrebocas, compartiendo el mate y algunas otras costumbres para nada recomendables en la coyuntura.

"Po y Elvira" y su show fueron los encargados de inaugurar el escenario rodeado por niños y niñas, que esperaban ansiosos antes y miraban con sus caritas de asombro en el durante.

Más tarde comenzó la música de la mano de tres artistas locales, primero sonó "Juli", a continuación Malena Correa en acústico y el cierre estuvo a cargo de la banda "Temaikenes" a puro baile, mientras el payaso "Victor Alterio" completaba la escena con globos y burbujas.

El evento formó parte de una serie de jornadas de este tipo, inscriptas en el "Mes de las Juventudes" e impulsadas por la Dirección Provincial de Juventudes, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Cultura de la Nación, junto al programa provincial "Bonaerenses Solidarios".

Según reza en su página web del Ministerio de Cultura, a través del Plan Nacional de Cultura Solidaria, una serie de actividades se desarrollaron durante toda la semana de la y el estudiante, que tuvieron como objetivo acercar propuestas culturales y artísticas a nivel federal para promover el encuentro, el intercambio, el disfrute y la participación colectiva.

En espacios al aire libre e instituciones públicas de diferentes pueblos y barrios del país, la agenda de espectáculos y realización de murales incluyó además el formato de "Veredas Culturales", que ensambló distintas expresiones musicales de artistas locales en vivo, como rap, rock, freestyle, con obras teatrales, radio abierta, talleres del programa "Ajedrecear", pintura en vivo y muestras de fotos.

Estas propuestas fueron diseñadas por la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural, en articulación con diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales como la ANSES, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el PAMI, el Instituto Nacional de las Juventudes (INJUVE), la Dirección Provincial de Juventudes y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), ambos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo a la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.


Norberto Almeida: "La gente está con muchas ganas de participar"

Cuando el "Festival de la Primavera" aún andaba por la mitad de la jornada, Norberto Almeida (principal referente de la organización y del grupo de "Bonaerenses Solidarios") hizo un alto en sus tareas y se mostró muy satisfecho con el desarrollo del espectáculo y con la respuesta de los vecinos.

"El día no nos acompañó demasiado, pero mucha gente se acercó igual de todas maneras para disfrutar de las propuestas artísticas que tenía la jornada, los juegos de kermesse, los inflables. Muy contento con todo" confesó este domingo Almeida.

"La gente está con muchas ganas de participar en estos festivales, de acercarse a las propuestas culturales del Estado en el barrio después de tanto tiempo de pandemia, y celebramos que se vuelvan a tener estos espectáculos, que podamos compartirlos y aprovechar a los artistas locales" subrayó.

El "Festival de la Primavera" compartió el predio ubicado en el sector oeste de la Ciudad con una feria de indumentaria.

"Justo coincidió este domingo que hubo una feria en el mismo lugar, entonces la gente pudo circular del evento a la feria y viceversa, y celebramos que desde esta organización se puedan impulsar estas ferias y todo lo que contamos durante la jornada" destacó.

Almeida habló de una realización multi target.

"Esto es para toda la familia en general. Tuvimos un momento especial de circo para los más pequeños, y después una movida más cultural para adolescentes, jóvenes y grandes", dijo.

"Ayer (por el sábado) fue Mar del Plata, estuvieron en Lanús, en Quilmes, en otros lugares de país como el Barrio Santa Cecilia de Salta, Villa María y Villa Alberdi en Córdoba, el Barrio Zavaleta y el Barrio 21.24 en CABA. Yo soy el coordinador local de ‘Bonaerenses Solidarios’, que somos los encargados de la organización en toda la Provincia" mencionó.

MÁS TÍTULOS

Hoy, a las 8.30, en forma virtual
Se adelantó que funcionarán en Espigas, Recalde y Blanca Grande
La candidata a diputada nacional por JxC aseguró que "el voto de la gente representa el hartazgo por la gestión"
Junto con la provincia y el municipio planean crear la primera reserva natural urbana en Olavarría
La tarde gris y desapacible no fue obstáculo para la asistencia en el Parque "Eva Perón"
La peregrinación a caballo a la Basílica de Luján y la mirada de una médica veterinaria que se especializa en equinos
VOLEIBOL. Muy buen torneo del Sub 16 femenino de Estudiantes en Azul
Los ganadores en el Turismo Sport del Sudeste
TC PICK UP. El motor lo privó de sumar a Nicolás Pezzucchi
PALETA. Provincial de Sexta categoría
PROMOCIONAL 1100. Ganaron la general por 117 milésimas
En la nueva Copa Gol VW del Sudeste
FUTBOL LOCAL. Copa "Norberto Antonio Desanzo"
BOXEO. Su primer triunfo como profesional
El clásico entretenimiento familiar que organiza la Unión de Clubes
MONOMARCA 1100. En los "100 Km. de APPS" en el Autódromo Hermanos Emiliozzi