Edición Anterior: 17 de Octubre de 2021
Edición impresa // La Ciudad
No hay pacientes internados por el virus en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura"
Con el coronavirus en franca retirada, solamente se registran cuatro casos activos en Olavarría
En las últimas tres semanas no hubo que lamentar decesos a causa de la pandemia. Ayer fueron aplicadas 1.493 dosis en nuestra ciudad. Se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 años con enfermedades preexistentes.
En el parte sanitario, difundido en forma semanal desde el Municipio, se dio a conocer ayer que durante la semana epidemiológica 41ª fueron confirmados solamente 3 casos positivos. Se reportó que 8 pacientes recibieron el alta médica y en el mismo lapso fueron desestimados 499 aparentes contagios. De ese modo, el total de casos activos asciende a 4 en Olavarría.

Según se consignó, durante el transcurso "de la semana se realizaron 502 hisopados, de los cuales 3 fueron positivos, y de ese modo, la positividad entonces fue de 0,6 por ciento". También se señala que "la incidencia de casos fue de 0,3 y la razón de los casos de 0,1, ambas en riesgo bajo".

En ese contexto, cabe destacar que sólo el día martes pasado fue confirmado un caso y dos más durante la jornada del jueves último, mientras que en los días restantes no fueron identificados contagios. En consonancia con esos datos, al analizar los activos según su rango etario, se observa que en la franja de 16 a 25 años se registra un caso y otros tres en la de 36 a 50 años. En cuanto a los activos en edad escolar, solo se ha confirmado un caso entre estudiantes de entre 13 y 18 años (Secundaria).

De acuerdo con las estadísticas locales, desde el comienzo de la pandemia fueron curados 16.081 pacientes, fueron descartados 41.929 casos sospechosos y hubo que lamentar 343 fallecimientos a causa del coronavirus. Para evacuar consultas relacionadas con el Covid-19, el Municipio proporciona dos vías para que los vecinos puedan comunicarse. Por un lado, a través de la red social WhatsApp, al 2284-229029, y por el otro al teléfono 419910.

Alejado de los brotes que pusieron al límite su capacidad para brindar respuestas a la comunidad, el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" presenta hoy otra fisonomía, con una impronta semejante a los tiempos prepandémicos, donde no se registran internados a causa del coronavirus en la unidad de terapia intensiva (UTI) ni en clínica Covid. En ese sentido, el área de cuidados intensivos presenta un 45 por ciento de ocupación; cuidados generales, un 63 por ciento de ocupación; y maternidad, un 21 por ciento de ocupación.

Si se hace un cruce entre el total de óbitos por género y franja etaria, se advierte que 3 mujeres fallecieron en la franja de 20 a 39 años; 8 mujeres y 11 varones, en la de 40 a 49 años; 14 mujeres y 17 varones, en la de 50 a 59 años; 26 mujeres y 37 varones, en la de 60 a 69 años; 39 mujeres y 61 varones, en la de 70 a 79 años; 50 mujeres y 46 varones, en la de 80 a 89 años; y 21 mujeres y 10 varones, en la de mayores de 90 años.


Las vacunas

Ayer se aplicaron 1.406 vacunas contra el Covid a menores de 12 a 17 años, sobre un total de 1.493 personas vacunadas. En el Centro Cultural Universitario se vacunaron 952 menores con primer componente; en el Servicio Territorial N° 2 fueron 486 las personas vacunadas, de ellas 454 corresponden a menores de 12 a 17 años, y 32 a primeras dosis en mayores; y en la posta itinerante ubicada en la plaza La Tecla de Sierra Chica, durante la jornada de El Estado Cerca Tuyo, 41 fueron las inoculaciones de primer componente y 14 de segundas dosis.

Para obtener el turno de vacunación a chicos de entre 3 y 11 años, se deberán inscribir al igual que los menores de 12 a 17, a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar. Se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).

MÁS TÍTULOS

Tres mil detenidos más en lo peor de la pandemia. Y el grueso de las aprehensiones no cuentan con orden judicial previa
ESCENARIO POLITICO. El neoeseverrismo y el curismo precalientan. La puja por la banca en el Senado. Eseverri mira desde afuera
No hay pacientes internados por el virus en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura"
La Cámara de Cerveceros realiza encuestas para conocer la situación de los fabricantes
Está abierta hasta el martes próximo
Federico Camps
VOLEIBOL. El torneo, clasificatorio a la Liga Federal, será el próximo fin de semana
TOP RACE JUNIOR. Malbrán ganó un entretenido Sprint en el "Oscar y Juan Gálvez"
Básquetbol
RUGBY. Nueva fecha del torneo Regional Pampeano "C"
FUTBOL. El entrenador llegó a la ciudad y acordó su vínculo de cara al Torneo Regional Amateur
FUTBOL. El "chaira" venció a su clásico rival por 1 a 0 y pasó a la punta del torneo de Primera División
Toyota al TC
KARTING. En las categorías Junior 150, Cadetes 150, Cajeros 150 y Directo RF
INFERIORES. Hubo dos encuentros con el total de los compromisos
FOS. Dos encuentros fueron suspendidos, uno por agresión al árbitro
FUTBOL. Sigue en marcha la 16ª fecha de la Liga Profesional
BASQUETBOL. El partido se juega esta noche a las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero