16.09 | La Madrid 

Sesiona esta noche el Concejo Deliberante

La reunión de esta semana corresponde a la que suspendió el jueves anterior. Se tratarán cinco proyectos.

Esta noche, a partir de las 20.30, se realiza la decimotercera sesión del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Será el primer encuentro tras las elecciones Primarias del pasado domingo y habrá que observar si hay reacciones. La reunión de esta semana corresponde a la que suspendió el jueves anterior. Se tratarán cinco proyectos.

Los primeros dos puntos del Orden del Día tienen que ver con Expedientes de similares características, referidos a regularización dominial.

A continuación se discutirá una iniciativa del Bloque Frente de Todos para crear una Ordenanza: Programa Presupuesto Participativo. El objetivo de este es la "vinculación directa y fortalecimiento de la relación entre el Estado Municipal y los vecinos"; estos podrán presentar proyectos de "desarrollo/concreción de una inquietud de un barrio o una localidad".

Más tarde se discutirá otro pedido del PJ. En este caso es una Comunicación para que se pinten las sendas peatonales y se realice una campaña de Seguridad Vial.

El último punto de la Sesión será otro proyecto del FdT y es una nueva Comunicación, en este caso para que el Ejecutivo "habilite los accesos al Predio de la Casona Laplacete y al museo de lunes a lunes en horarios preestablecidos".