Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
AUTOMOVILISMO

Pezzucchi alcanzó la "Coronación" en La Plata

TC PISTA MOURAS. Con la Dodge de Castellano Power Team alcanzó el tercer título consecutivo para Olavarría

LA PLATA / Enviados especiales

Javier Torres y Carlos Ramírez

Cómodo campeón. Ni la rotura del escape 6 de la Dodge del Castellano Power Team impidió a Nicolás Pezzucchi obtener ayer de forma contundente la última competencia del Playoff del TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata para ser el ganador de la Copa Coronación Río Uruguay Seguro y lograr el pase al TC Mouras en 2012.

El pibe de 23 años (nació el 12 de agosto de 1988) volvió a escribir un capítulo más en la gloriosa historia del automovilismo de Olavarría al convertirse en el tercer piloto, en forma consecutiva, en obtener el campeonato de la 4ª categoría fiscalizada por la ACTC: primero resultó Agustín Herrera en 2009, luego Martín Laborda y ahora el estudiante de la carrera de Contador Público en Tandil.

Y era tanta la emoción que tenía que no quiso llorar por cámara para todo el país mientras relataba José Luis Benedetto, por eso bajó la visera de su casco. "No me quise mostrar como un maricón pero no aguanté las lágrimas. Tres años esperé este momento. Mucha gente colaboró conmigo y esas mismas personas aceptaron que pasara a la Dodge de Castellano para intentar ser campeón. Hoy ellos son tan felices como yo", contó en una charla con EL POPULAR Medios que se publicará mañana.

El campeón de karting y bicampeón de la Monomarca 1100 derrotó a los otros 4 candidatos a la corona sin depender de nadie: llegó a 8 puntos del líder Joel Gassmann y se retiró campeón del TC Pista Mouras. Hubo dos momentos clave: la obtención de los 3 puntos de la clasificación del sábado (su primera pole position) y ser pensante ayer después de saber que habían intentado sabotear el auto (ver Ironia...), más cuando en la 5ª vuelta apareció una falla.

Este contratiempo no fue impedimento para el festejo del olavarriense, quien condujo su vehículo de forma brillante durante las 14 vueltas recorridas y con la felicidad de haber conseguido su primer título a nivel nacional.

"Se quedó en cinco cilindros promediando la carrera y pensé que perdía todo, pero por suerte había logrado una gran diferencia. No se cómo soportó. Pensé que perdía el esfuerzo de todo un año por una falla", comentó el flamante campeón en la sala de prensa Alfredo Parga después de haber festejado con "La 7" la esperada consagración.

Su escolta, Federico Montans, intentó dar lucha en los primeros giros para luego resignarse con la chance de obtener el subcampeonato de la especialidad -lo perdió por medio punto- y capturar el segundo escalón del podio junto a la Dodge del Kun Competición. Luego el Flaco de Mar de Ajó indicó que una falla en los frenos lo perjudicó desde el inicio mismo de la carrera.

Joel Gassman completó el podio de Dodge, en tanto que Franco De Benedictis volvió a colocar al mejor Ford en cuarto puesto, delante de Juan Pablo Barucca y Esteban Gini.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias