Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Marsiglia se llevó el título de la Promocional

El azuleño ganó ayer en el "Hermanos Emiliozzi"

En una final apasionante, el azuleño Gustavo Marsiglia logró imponerse en la última carrera del año y llevarse ayer del Autódromo "Hermanos Emiliozzi" el campeonato 2011 de la Promocional 850 del Sudeste. Al podio lo completaron Carlos Román y Manuel Mentasty.

Lo apretado que estaba el Playoff de la Promocional 850 hacia prever que la última fecha del año sería apasionante y que cada golpe de escena sería fundamental para los candidatos a la corona. El chillarense y líder del certamen, Mario Morey, afirmaría su condición de líder al quedarse con el mejor registro en la clasificación y ganar su serie, pero tuvo cambiar el motor de su Fiat 600 y debió largar la prefinal desde el último lugar. Y si bien finalizó en la quinta posición no pudo mantener la distancia en puntos con Marsiglia y Román, quienes a esa hora se mostraban como los más serios contrincantes al título.

La grilla de partida de la final mostraría en la primera fila a Marcos González y a Román, dos aspirantes al campeonato. Detrás largarían Augusto Vivarelli y Diego Tartúferi, quienes no peleaban por el "1" y era una incógnita qué papel iban a jugar, y en la tercera fila aparecían Morey y Marsiglia, que estaban separados por 6,5 puntos y eran los serios postulantes a la corona.

Al iniciarse la prueba fue González el que tomó la delantera e intentó escaparse del pelotón que encabezaba Vivarelli y lo componían Tartúferi, Román y Morey, que salió mejor pisado de la curva plana y emparejó la línea de sus antecesores antes del ingreso a la horquilla.

Cuando transitaban la variante los autos de Morey y Tartúferi se rozaron provocando la rotura del neumático delantero izquierdo del líder del certamen, quien producto de la bronca ingresó a alta velocidad al sector de boxes y terminó impactando contra guardarrail. Chau carrera y campeonato para el chillarense.

Adelante González seguía imponiendo su ritmo y comenzaba a alejarse de Vivarelli, Román, Marsiglia y Gisler, que empezaba a escalar posiciones. En el quinto giro Vivarelli quedó a la vera del camino y la diferencia que había conseguido el puntero hacía pensar que era definitoria, pero la carrera tenía preparadas más emociones.

Una vuelta más tarde sería González el que abandonaría la prueba, quedando como líder Román, quien con ese puesto era el campeón. Detrás de él venían Gisler, Manuel Mentasty y Gustavo Marsiglia.

El nuevo líder perdería mucho terreno en la salida de la curva uno, situación aprovechada por Gisler y Mentasty para emparejarle la línea y llegar los tres a la par al frenaje de la "plana", donde Gisler estiró más que todos y pudo ser el nuevo puntero de la carrera.

Esa fricción fue aprovechada por Marsiglia para avanzar hasta el segundo puesto y comenzar a batallar con el líder. A cuatro vueltas del final Gisler comandaba y Marsiglia lo presionaba para quitarle la posición de privilegio. En el ingreso a la primera variante el azuleño se adueñó de la primera posición, pero al llegar a la plana nuevamente "Tito" sería el puntero.

En el duodécimo giro Marsiglia volvió a capturar la punta de la competencia en la curva uno, pero la tranquilidad la consiguió cuando transitaban la "Castellano", porque Gisler se tiró por afuera y perdió el control de su auto. Más atrás Román y Mentasty peleaban por el segundo puesto. La única victoria de Marsiglia en la temporada había sido por la exclusión de Daniel Staengel en el inicio del Playoff. Ayer se dio el gusto de celebrar en la pista y de esa manera alcanzar su primer título en el Sudeste.

Ultimas Noticias
Otras Noticias