Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Los mercantiles podrían cobrar hasta 1.000 pesos extra antes de fin de año

Solicitud del CECO a la Cámara Empresaria El gremio les propuso a los empresarios reconocer a los empleados mercantiles otorgándoles una suma de dinero extra con motivo del alza en las ventas navideñas y la mayor demanda de tareas.

Los empleados de comercio de nuestra ciudad y la región podrían recibir una muy buena noticia para celebrar en estas fiestas de fin de año: en caso de concretarse un acuerdo entre el gremio que los representa y el sector empresarial, percibirían un pago extraordinario que oscilaría entre los 500 y 1.000 pesos.

Esta iniciativa ya está en estudio en la Cámara Empresaria local desde el jueves pasado, día en que el Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad, incentivado "por la gran actividad económica que se registra en estos días", solicitó a través de un documento dirigido a su presidente, Néstor Camplone, concretar esta medida, así como acordar el horario de atención en los comercios para los días 24 y 31 de diciembre, previos a las fiestas.

El secretario general del CECO, Miguel Santellán, en conjunto con la secretaria gremial, Alicia de Olivera, redactaron la carta que propone que en los días anteriormente mencionados los mercantiles sólo trabajen hasta las 13, con opción de extender la jornada hasta las 16. De ser aprobada la iniciativa por la Cámara Empresaria, los dirigentes del gremio expresaron que invitarán a la comunidad a realizar sus compras con anticipación de modo tal que no afecten las ventas, y se harán cargo además, de difundir y alertar a los ciudadanos acerca de las medidas tomadas.

Por otra parte, en el documento se solicita el otorgamiento de una suma extraordinaria por única vez para los trabajadores mercantiles como retribución y reconocimiento antes de fin de año. De acuerdo con lo expresado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio, la suma no debería ser menor a los $ 1.000 en el caso de grandes empresas, mientras que para los empleados de pequeñas y medianas empresas sería de $ 500.

El objetivo de dicha propuesta se basó principalmente, "en el pedido de reconocimiento a los empresarios y comercios, por el esfuerzo y mayor trabajo que realizan los empleados durante estos días", según expresaron ayer a este Diario fuentes del CECO.

En este sentido el dirigente mercantil Miguel Santellán sostuvo que "estamos convencidos de que al igual que años pasados estas fechas serán récord de ventas, por eso queremos reconocer por medio de este plus el trabajo de nuestros compañeros, así como con el cumplimiento de los horarios de atención al público", y agregó, "esperamos contar con una respuesta favorable por parte de todos los empresarios para otorgar esta retribución a los empleados, que será inmediatamente invertida en los distintos rubros del mercado local".

Ultimas Noticias
Otras Noticias