Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Murió el penitenciario olavarriense que sufrió un accidente en Alvear

Fue la tercera víctima de un choque ocurrido en Alvear días atrás. Dos autos colisionaron frontalmente en el acceso a esa ciudad. El penitenciario regresaba a Olavarría, tras haber cumplido su turno de servicio.

Médicos azuleños declararon ayer la muerte cerebral de un penitenciario olavarriense de 28 años que sufrió un accidente el domingo 11 de este mes, cuando chocó el automóvil en que viajaba contra otro vehículo en el acceso a General Alvear. Sus familiares esperaban anoche la llegada del personal del Cucaiba para concretar la donación de órganos y se preveía que en la madrugada les fuera entregado el cuerpo para su inhumación.

El joven, identificado como Darío Gallastegui, estaba internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Angel Pintos de Azul en grave estado, a raíz de las heridas que sufrió en una colisión frontal en la que murieron las dos personas que conducían.

El domingo 11 de este mes a las 8 chocaron un Fiat Spazio y un Volkswagen Polo, en el acceso a General Alvear.

Una de las personas que iban en el Spazio, Darío Gallastegui, un penitenciario olavarriense, sufrió traumatismos importantes en la cabeza, por los cuales fue internado en el sector de terapia intensiva del Hospital de Azul, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó internado en grave estado hasta ayer, cuando se decretó la muerte cerebral y se dispuso la donación de órganos.

Las otras dos personas que habían fallecido en el accidente fueron Jorge Antonio Galarza, de 38 años, oriundo de Tapalqué, quien conducía el Spazio y Eduardo Mansini, de 20, quien guiaba el Polo.

Con Gallastegui y Galarza viajaba también Antonio Avila, de 38 años; en tanto que con Mancini iba su madre, Alicia del Carmen Santoro -de 58- quien resultó ilesa, y una niña de cinco años que era hermana del conductor del Polo, quien tuvo una fractura de maxilar.

El choque se produjo cuando Galarza regresaba a Tapalqué, donde residía, tras haber llevado a su esposa a trabajar a la Unidad Penal Nº 30 de Alvear.

Cuando ingresaron a esa ciudad, la mujer reconoció a dos personas que estaban en una garita y le pidió a su marido que al volver los recogiera. Cuando Galarza regresó subieron al vehículo Gallastegui -quien acababa de cumplir con su turno de servicio en la Unidad Nº 30- y Antonio Avila -que iba a trabajar a la Unidad Penal Nº 7 de Azul-.

La familia que viajaba en el Polo, oriunda de Derqui, había viajado a Alvear para visitar a un detenido en la cárcel de esa ciudad.

Tras el impacto frontal el Spazio fue a parar a la cuneta provocando la muerte instantánea de Galarza.

Mancini, en tanto, sufrió la pérdida del ojo izquierdo y fue trasladado al Hospital de Las Flores en gravísimo estado, confirmándose horas más tarde su deceso.

En la zona del accidente se realizaron controles policiales teniendo en cuenta que el Polo quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, en sentido contrario a su marcha, y se presentaba el peligro potencial de que hubiera nuevos incidentes.

Si bien oficialmente no se informó sobre las causas que derivaron en el impacto frontal, se analizaba la posibilidad de que hayan influido dos baches profundos que existen en ese lugar.

Ultimas Noticias
Otras Noticias