Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Lobito suelto, torneo súper abrochado

Barracas campeón en Reserva El Deportivo le ganó 4 a 2 a Divisorio y se adjudicó el certamen. Agustín Marconi fue la figura y marcó 2. En pocos días más comenzará la preparación para el Torneo del Interior.

El Deportivo Barracas fue ampliamente superior, le ganó 4 a 2 a Divisorio, y de esta manera se quedó con el torneo de Reserva.

Prácticamente no hubo equivalencias entre ambos equipos. El dominio del local fue desde el inicio y gracias a un gran trabajo de Agustín Marconi, que marcó dos de los goles, terminó goleando al conjunto de Pringles.

En el primer cuarto de hora comenzó a definirse la historia. A los 9, tras un error en el despeje de la defensa, Marconi de cabeza aventajaba a los de Hugo Ciolli. Tres minutos más tarde, tras un nuevo despeje corto del fondo de Divisorio, fue Diego López con un tiro lejano quien sacaba mayor diferencia.

El conjunto visitante buscaba con pelotazos a la cabeza de sus hombres más altos pero no surtían el efecto deseado. El dueño de casa, más astuto, ponía el balón en el suelo y jugaba por los laterales habilitando a su delantera.

Pudo haber marcado algún gol más el Deportivo pero falló en la estocada final. En Divisorio, Dragani dispuso de una inmejorable oportunidad pero el arquero Barragán se repuso de un error previo.

Apenas 70 segundos después de que el árbitro Veneciano diera por comenzada la segunda parte, Jonathan León probó suerte desde lejos. El Balón se elevó y cayó por detrás del guardameta Herr. El 3 a 0 fue imposible de remontar.

Divisorio intentó una recuperación y preocupó al Deportivo con dos goles consecutivos. A los 12´ Maxi Bibé, tras un tiro libre rastrero descontaba. Otra vez el delantero achicó el marcador luego de una arremetida y de cabeza. Un minuto más tarde, para cerrar el cotejo, nuevamente Marconi sacudió la red. El 4 a 2 fue definitivo.

Los dirigidos por Ciolli pusieron el partido en el freezer, dominando todos los sectores del campo de juego. El pitazo del árbitro desató la alegría de jugadores e hinchas.

Voces y análisis: Hugo Ciolli fue muy cauto y sintetizó sus sensaciones con un "se lo merecían. Fueron los mejores del torneo".

Respecto a lo que dejó el 2011, sostuvo que "fue muy positivo porque ganamos un torneo en Primera y ahora éste (el de Reserva). Estos chicos son el futuro del Deportivo, entendieron el mensaje e hicieron un trabajo de menor a mayor que rindió sus frutos".

El futuro: Barracas, por haber ganado el certamen del primer semestre en Primera, se adjudicó un pasaporte para el Torneo del Interior. Sobre esto Ciolli comentó que en pocos días más iniciarán la preparación.

"Los chicos de la Reserva están invitados a sumarse y saben que tienen oportunidad de jugar", apuntó. Respecto a los posibles refuerzos podría llegar Sebastián Bertolotto (Jorge Newbery) y se buscarían otros jugadores de los clubes de La Madrid para completar el plantel.

Síntesis:

Cancha: Estadio Ciappina - Morante

Resultado: Barracas Divisorio

Arbitro: A. Veneciano.

Barracas: Ariel Barragán; Marcos Ríos, Saúl De los Santos, Arnaldo Domínguez y Pedro Fernández; Fermín Erdocia, Agustín Marconi, Emanuel Orellano y Ramón Bello; Diego López y Jonathan León. DT: Hugo Ciolli. Cambios: Eduardo Roldán por Bello, Leonardo Peña por Orellano y Gustavo Buruaga por López.

Divisorio: Eduardo Herr; Andrés Gómez, Diego Vitale, Diego Orquín y Nicolás García; Demis Aguirrezabala, Cristian Jara, Dragoni Sergio y Schreiber Nicolás; José Bibé y Maximiliano Bibé. DT: Ricardo Giorgio-Daniel Frutos. Cambios: Diego Gil por Vitale, Jonathan Castagno por Aguirrezabala y Ricardo Rubio por J. Bibé.

Expulsados: C. Jara -roja directa-.

Goles: PT: 9´ Marconi y 12´ López (CDB). ST: 1´ Orellano (CDB), 12´ y 15´ M. Bibé (D) y 16´ Marconi (CDB).

Ultimas Noticias
Otras Noticias