Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Chela se despidió de Melbourne

Abierto de Australia

El argentino Juan Ignacio Chela se despidió ayer en la tercera ronda del Abierto de Australia y Juan Martín Del Potro, único compatriota restante en el cuadro individual, buscaba anoche los cuartos de final frente al alemán Philipp Kohlschreiber.

El tenista de Ciudad Evita, de 32 años, sucumbió físicamente con el español David Ferrer -quinto preclasificado-, que lo venció por 7-5, 6-2 y 6-1 y jugará la próxima instancia con el francés Richard Gasquet.

El campeón de Copa Davis, de 29 años, tuvo un comienzo fallido en el partido pero desde el 0-4 del primer set elaboró una victoria contundente en dos horas y 9 minutos de juego.

"Arriesgué mucho, yo estaba al límite, y él tiene una intensidad muy alta. Es muy sólido, no yerra prácticamente, te hace jugar con una intensidad de locos", reconoció Chela, número 29 del ranking.

Pese a la derrota, el argentino realizó un balance positivo tras el primer Grand Slam de la temporada: "Fue un buen torneo para mí, y al fin y al cabo perdí con el cinco del mundo".

Después de tres ediciones consecutivas eliminado en la ronda inicial (2008, 2010 y 2011), Chela igualó el resultado conseguido en 2001, 2005 y 2007, que no alcanzó a igualar su mejor producción en Melbourne cuando llegó a octavos de final en 2006.

Ultimas Noticias
Otras Noticias