Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Pueblo Nuevo enfrentará a Sporting

PROVINCIAL DE CLUBES. Por los playoffs de cuartos de final

Anoche se terminaron de definir las llaves correspondientes a los playoffs de octavos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, válido por un ascenso al Torneo Federal 2012/2013. Y en el partido que más le interesaba a Pueblo Nuevo, Sporting de Mar del Plata le ganó como local a Independiente de Zárate por 80 a 76, selló la serie por 2 a 0 y será rival del equipo albiverde en la ronda de cuartos de final.

Cabe señalar que el partido terminó con serios incidentes al generarse una gresca generalizada entre varios jugadores de los dos equipos al finalizar el juego y se produjo la invasión del público a la cancha.

Por lo tanto, ahora habrá que esperar el informe de la dupla arbitral necochense que dirigió anoche en la ciudad balnearia (Rafael Cajaravilla y Mariano Bernardez) para saber si en Sporting hay algún jugador suspendido y si le cabe alguna sanción al gimnasio del equipo local.

Por lo pronto, el próximo sábado a las 21 Pueblo Nuevo visitará a Sporting, mientras que la revancha y el eventual tercer juego serán el 4 y 5 de febrero en el gimnasio "Juan Manolio", ya que los dirigidos por Cristian Sánchez poseen la ventaja de localía. Vale recordar que Pueblo Nuevo accedió directamente a cuartos de final ante la deserción de Atenas de La Plata.

En las otras llaves de octavos que se cerraron anoche, Sportivo Escobar dio la nota al derrotar en el tercer y decisivo partido como visitante a Sarmiento de Junín por 77-63 (el viernes los juninenses habían igualado la serie al ganar 72-62).

Ahora el equipo de Escobar enfrentará en cuartos de final con desventaja de localía a El Linqueño, que el viernes eliminó a Ferro Carril Sud al ganarle el segundo juego 75-68.

Por otro lado, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez dio vuelta como local su serie ante Juventud de Pergamino. El viernes ganó 99-98 en tiempo suplementario (habían igualado en 84) y anoche estampó el 2-1 a su favor al superar a los pergaminenses 83-74. El rival de los suarenses será ahora Argentino Junior de Tres Arroyos (que tendrá la ventaja de campo), ya que anoche el Bichito tresarroyense superó como local a Automóvil Club de San Nicolás 87-61 y selló 2-0 la serie a su favor.

Defensores Unidos de Zárate, por su lado, volvió a ganarle a Leandro N. Alem de Coronel Pringles. Esta vez fue como local por 80 a 71. Su rival en cuartos (con desventaja de localía) será Unión Vecinal de La Plata. El conjunto de la ciudad de las diagonales dio vuelta su llave como local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El viernes ganó 83-47 y anoche 83-71.

Ultimas Noticias
Otras Noticias