Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Sorpresas te da la vida

CINE. Ya se estrenó "50/50" en la sala de Walmart Una película esperanzadora y realista. Para saborear los tonos agridulces que tiene la vida en formato fílmico. Recomendada aún para los que piensan que no hablar de un tema (el cáncer en este caso) es lo mismo que hacerlo desaparecer.

Sebastián Lindner

[email protected]

Especial para El Popular

A pesar de lo que dice la mayoría de la crítica y a pesar de lo que dice la mayoría de la gente cuando le piden un resumen de esta película, "50/50" no es un film sobre el cáncer (aunque la enfermedad sea el disparador de todo lo que sucede).

En realidad es una película sobre el amor, la amistad, la pérdida, el buen humor a pesar de casi todo y el mal humor cuando es imposible otra cosa, las relaciones familiares y la temperancia.

En definitiva, las relaciones humanas y cómo se fortalecen -o no- ante una posible tragedia son el eje de "50/50" que, dicen, está basada en parte en la vida de su guionista Will Reiser.

La película nos cuenta la vida de Adam (Joseph Gordon-Levitt, nominado al Golden Globe este año por este papel), un joven que vive una vida bastante normal, compartiendo un trabajo regular con el bobo de Kyle, su mejor amigo (un clásico Seth Rogen), de novio con una linda pelirroja (Bryce Dallas Howard, hija del director Ron Howard) a quien intenta convencer de intentar convivir.

Su vida transcurre muy normalmente hasta que por un dolor en la espalda consulta a un médico y todo da un vuelco de 180 grados. El diagnóstico es un raro tipo de cáncer concentrado en un tumor en la columna. Cincuenta por ciento de probabilidades de sobrevivir, cincuenta por ciento de probabilidades de no contar más el cuento.

A partir de aquí Adam enfrentará con valentía y como puede a todo lo que se le viene encima: sesiones de quimioterapia (donde conoce gente que colaborará y mucho con el modo de encarar la enfermedad), con sus consabidas repercusiones en el cuerpo: caída del cabello y vómitos a toda hora; una posible y muy peligrosa operación en caso de que la quimio falle; visitas continuas a una terapeuta de 24 años (psicóloga recién recibida y sin experiencia interpretada por Anna Kendrick) y los efectos colaterales en sus familiares y personas cercanas.

Noble y sensible. Así es "50/50". Con actuaciones impecables y para destacar, especialmente su protagonista Joseph Gordon-Levitt, quien construye un personaje principal sumamente creíble y empático.

Pero también Seth Rogen, quien a pesar de no salirse de la fórmula que le viene sirviendo en todas las comedias ("Avispón verde", "Ligeramente embarazada" o "Súper cool") se luce como contraparte a tanto drama y divierte con alusiones muy actuales.

Y, por supuesto, la gran Anjelica Huston en el papel de la madre de Adam, que reacciona como cualquier madre lo haría ante semejante noticia e intenta sobreproteger a su hijo todo el tiempo. Tal vez, está un poco desaprovechada la presencia de Bryce Dallas Howard, a quien vimos en "El árbol de la vida" y, sospecho, podría haber ofrecido mucho más.

Resumen en pocas palabras y parafraseando a Tom Hanks: "La vida es una caja de bombones, nunca sabés qué te va a tocar".

Ultimas Noticias
Otras Noticias