Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Tres alumnos de Helen Keller ganaron un concurso de pintura

Se llevó a cabo en Mar del Plata y los tres alumnos del Instituto Privado Helen Keller ganaron un premio de 5 mil pesos, en el certamen internacional de pintura Inclusión y Discapacidad, con un cuadro que habían hecho para participar en los Juegos Deportivos BA. Hubo una mención especial para un olavarriense en fotografía.

La Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer los resultados del Primer Concurso Internacional de Pintura Mural Inclusión y Discapacidad, desarrollado en el marco de las jornadas realizadas en Mar del Plata.

En cuanto al 1º Concurso de Pintura Provincia Inclusiva resultó ganador Federico Gamarra, junto con Camila Dumerauf y Juan Ignacio Pérez, siendo los tres alumnos del Instituto de Educación Especial "Helen Keller", quienes presentaron la obra "Los Colores del Otoño". El segundo premio correspondió a Rodolfo Dermidi Martínez, de Monte, por "Imagen del Pasado", y el tercero a Martín Mansilla, de Mar del Plata.

En tanto recibieron menciones María Soledad Falco, de Tapalqué, por "En unión y libertad"; Maximiliano Sayago, de Moreno, por "Banderas"; María Fernández Indurain, de Bragado, por "Futuro"; Nahuel Nicolás Porta, de San Nicolás; y Gustavo Arista, de Avellaneda. Cabe señalar que fueron presentados alrededor de cien cuadros, no sólo de la Argentina sino también de representantes de países limítrofes.

Si bien el certamen era en forma individual, por lo que debió viajar Federico Gamarra a La Plata para recibir el premio, acompañado por su familia, fue un trabajo realizado en forma conjunta con Camila Dumerauf y Juan Ignacio Pérez, ya que hicieron el cuadro para participar en la edición 2011 de los Juegos Deportivos Buenos Aires, donde quedaron eliminados en la fase regional.

De tal manera, el premio de 5 mil pesos que recibieron se repartirá -de acuerdo con lo establecido por el establecimiento educacional olavarriense, cuya directora es Alejandra Vigneau- entre los tres chicos, quienes son alumnos de la profesora Claudia Pilip, quien los guió para realizar dicho cuadro, que recibió la mejor distinción en Mar del Plata.

Asimismo, también se realizó el Primer Concurso de Fotografía Inclusión y Discapacidad y el primer premio correspondió a Gabriel Guerrisso, de Moreno, con la obra "Alegría de vivir", y entre las diez menciones especiales que se entregaron recibió una de ellas Claudio Martínez, de Olavarría.

Ultimas Noticias
Otras Noticias