Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Verano sin estrés en la Unidad Nº 38

Esta semana, la fundación "El Arte de Vivir" a través de sus representantes, dijo presente nuevamente en este establecimiento carcelario, para continuar ofreciendo a los detenidos que lo deseen, técnicas respiratorias para el manejo de las emociones negativas, eliminación del estrés y de hábitos no deseados.

En la oportunidad, el instructor Carlos Eyler junto a sus colaboradores, y personal del Área de Deportes de la Unidad Penitenciaria Nº 38, acompañarán a los internos durante una semana, para brindar mecanismos que faciliten eliminar tensiones, sentirse con más energía, mejorar la salud y el equilibrio, conciliar el sueño y liberar a la mente de su incansable actividad, otorgándole paz y serenidad al cuerpo.

El Director de la Unidad Nº 38, inspector mayor (EG) José Giménez, destacó que "el compromiso de "El Arte de Vivir" y la continuidad de los cursos han demostrado en los concurrentes un cambio favorable en su forma de convivencia y actividad diaria".

Los encuentros se extendieron hasta el viernes y los participantes recibieron un certificado de asistencia que acredita la realización del curso.

Recordemos que el arte de Vivir, ofrece programas Introductorios y para Graduados de todas las edades sobre Yoga, Meditación, Ayurveda y Sudarshan Kriya en más de 150 países.

Visita

Días pasados, Valeria Tolosa, coordinadora de las Escuelas de Verano, concurrió a la Escuela Primaria Nº 701 para presenciar una clase de Ejecución de la Pena y además interiorizarse acerca del funcionamiento y desarrollo de los diferentes cursos que ofrece esta institución educativa en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica.

La Coordinadora fue recibida por la directora de la escuela, Elisabet Bórmida, quien al respecto informó sobre el curso que ella dicta referido a los conocimientos básicos de ley de Ejecución Penal 12.256, su ampliatoria, leyes de educación provincial y nacional y las más recientes que incentivan a los alumnos internos rebajando la pena por concurrir a clases.

Sobre las instrucciones, Bórmida explicó que "como la matrícula es importante y se trata de atender los requerimientos de sujetos que buscan en la educación y el trabajo un cambio, se ha implementado una modalidad mediante la cual el más saber, instruye al otro".

Recordemos que los cursos que se dictan en esta cárcel considerada "Centro de arte y oficios", son, además de Ejecución de la Pena, manualidades, Braille, electricidad, mecánica, plomería, murga, taller literario, alfabetización, teatro, micro emprendimientos y matemáticas.

A estos cursos se suman otros que son dictados en las Unidades vecinas 2 y 27 como confección de peluches, mantas, bufandas, servilletas y jaboneras, todos ellos con fines solidarios.

Aproximadamente, la matrícula de la E.P. Nº 701, durante el verano en los establecimientos carcelarios de Sierra Chica supera los 2.000 alumnos y la franja etaria es de 18 a 25 años.

Ultimas Noticias
Otras Noticias