Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La Colonia Blanca Grande cumple 50 años y preparan un gran festejo

Organizan un interesante programa para el 5 de febrero Su creación se remonta al 2 de febrero de 1962. Algunos de sus actuales colonos quieren festejar las Bodas de Oro. Y preparan un gran almuerzo y espectáculos artísticos para el aniversario.

Una comisión formada para la ocasión ya se encuentra trabajando para organizar los actos por el 50º aniversario de la Colonia Blanca Grande. La fiesta se llevará a cabo el 5 de febrero y sus impulsores prevén un almuerzo para más de 300 personas, además de la presentación de distintas agrupaciones folklóricas.

El 2 de febrero de 1962 se inició la Colonia Blanca Grande en el ex campo La Carmelita. Ese día, el entonces Ministro de Asuntos Agrarios, Bernardo Barrere, un productor agropecuario del partido de Chillar, entregó a los futuros colonos la promesa de venta de los 53 lotes que componen la Colonia, con una superficie de 200 a 350 hectáreas.

Allí se afincaron familias de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, provenientes de Mar del Plata, Mones Cazón, Bolívar, 9 de Julio, Laprida, Chillar, Tapalqué, Benito Juárez, Coronel Suárez, Olavarría, Espigas y Colonia San Miguel, entre otros puntos.

La adjudicación la realizó el Ministerio, previa presentación de antecedentes enviados a la ciudad de La Plata. En la estancia propiedad de Ficom S.A. y que fuera adquirida por el propio Ministerio, estaba entonces manejada por un mayordomo, un capataz, cinco peones en la estancia y otros 5 puesteros, pasando a residir allí 53 familias de colonos.

Por aquella época, el intendente de Olavarría era el doctor Carlos Víctor Portarrieu, quien se transformó en uno de los principales gestores de la Colonia, y también estuvo presente el día que se llevó a cabo el acto de entrega de los lotes.

La fiesta que viene

El próximo 2 de febrero se cumplirán 50 años de dicho acontecimiento, por lo cual un grupo de actuales colonos se reunieron para tratar de concretar el festejo por tan grato suceso. A tal efecto, ya formaron una comisión que preside Carlos Gargaglione, y que además cuenta con la colaboración de José Luis Lardizábal como secretario y Rubén Rogelio Silva como tesorero.

El festejo por las Bodas de Oro de la Colonia Blanca Grande ya tiene fecha confirmada: será el 5 de febrero, desde las 10.30. En el comienzo del acto se izará la bandera, luego se entonará el Himno Nacional, a las 11 se oficiará una misa en Acción de Gracias a cargo del obispo de Azul, monseñor Salaberry.

Para las 13, los organizadores planean servir un almuerzo en una carpa con capacidad aproximada para 350 personas. El plato principal estará compuesto por vaquillonas asadas con cuero. A continuación serán entregadas 30 plaquetas recordatorias a las familias que actualmente poseen los lotes adjudicados en 1962.

Para finalizar, está anunciada la actuación de conjuntos musicales folklóricos.

Los interesados en sumarse a la celebración podrán reservar sus tarjetas, o conseguir mayor información, comunicándose a los teléfonos (02314) 493095 ó 493034.

Ultimas Noticias
Otras Noticias