Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Arrojan basura en el arroyo Tapalqué

Que las aguas del arroyo Tapalqué no son las más apropiadas para la natación y las actividades recreativas, se sabe. Desde el propio gobierno municipal se alertó a la población días atrás sobre la cuestión.

Y una recorrida por el moderno y vistoso Parque del Bicentenario parece darle la razón al licenciado Oscar Díaz, encargado de una investigación que se llevó adelante entre la Facultad de Ingeniería de la Unicén y Coopelectric, para determinar el nivel de contaminación del agua del arroyo. "La principal fuente de contaminación somos nosotros, que tiramos basura", definió el profesional en una entrevista publicada por EL POPULAR.

Ayer, Claudio Martínez, fotógrafo de este Diario, captó imágenes de basura flotando en la superficie del arroyo, a la altura de lo que fuera el Balneario Municipal. Botellas plásticas, envases de helado, bolsas de nylon y hasta bolsas de basura en las aguas del Tapalqué, en una imagen lamentable que contrasta notablemente con la belleza del paisaje.

Semanas atrás, la Comuna informó que "tal como se viene realizando desde el año 2009, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, tomó y analizó diversas muestras de agua provenientes de distintos puntos del arroyo Tapalqué, con el objeto de evaluar su aptitud para fines recreativos".

"Los resultados del corriente año son coincidentes con las muestras analizadas los años anteriores. Los valores obtenidos superan los límites establecidos por la Secretaría de Recursos Hídricos para la calidad del agua destinada a actividades recreativas", se informó.

"A raíz de los resultados obtenidos, se concluye que las aguas del arroyo no son aptas para actividades recreativas, ya sea porque superan los límites para los parámetros microbiológicos (como ser coliformes totales) y / o parámetros fisicoquímicos (como ser pH, arsénico, entro otros)", se reflejó en el informe oficial.

Todo se agrava con el comportamiento de los vecinos que incomprensiblemente arrojan sus residuos al agua del arroyo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias