Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Sistemas

C.F.

En Olavarría, el cambio de sistema para cálculo de la tasa de servicios urbanos disparó hace tres años un debate similar, y la preocupación de quienes lo objetaban giró sobre dos puntos, la pérdida de manejo legislativo de la referencia pero también de la potestad para fijar las variaciones de la tasa. El revalúo de las propiedades que depende de la Provincia es la que en gran medida definirá lo que deberá pagar cada vecino. Es decir, si el Gobernador anda escaso de fondos, podría apelar si tiene la mayoría necesaria a revalúos constantes para recaudar más vía impuesto inmobiliario, y de ese modo las tasas se irían por las nubes.

Ya no se trata del mínimo de 60 pesos que quedó en pie cuando se cayó la cláusula hace dos años, sino que esta vez es el valor de referencia del inmueble sobre el cual se aplica la alícuota lo que estuvo en juego y que por cierto es mucho más inmanejable. Seguramente, esta será la lucha política comunal del futuro.

La otra alternativa, y que despega el tributo de la referencia fijada por la Provincia, sería la de volver a fijar un valor vinculado directamente con la contraprestación y con la zona. ¿Cuál de los dos sistemas es el más justo pero también más equilibrado?

Ultimas Noticias
Otras Noticias