Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se negó a prestar declaración un joven acusado de robo y asalto

Se encuentra detenido en la Unidad Nº 2 de la localidad de Sierra Chica Se trata de un joven de 23 años, quien permanece alojado en una unidad carcelaria de la localidad de Sierra Chica por un hecho ocurrido en Bolívar.

En la mañana de ayer un joven de 23 años fue trasladado al Departamento Judicial de nuestra ciudad para prestar declaración indagatoria, en el marco de dos hechos delictivos ocurridos en el centro de la ciudad a mediados del año pasado. Sin embargo, hizo uso de su derecho de no brindar testimonio y fue nuevamente derivado a la localidad de Sierra Chica, donde permanece detenido por un asalto ocurrido en Bolívar.

Se trata de Matías Luna, quien debió presentarse ante el doctor Martín Pizzolo, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5. El fiscal lo notificó del inicio de las actuaciones en su contra, en las cuales se lo involucra con un asalto armado a una mujer y el robo a una joyería, ambos hechos registrados en el centro de la ciudad. Su vinculación a esos casos se habría desprendido de la continuidad de las investigaciones y toma de declaraciones en el marco de la causa.

Sin embargo, Luna prefirió hacer uso de su derecho de no brindar declaración y fue retirado del lugar con destino a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, donde permanece detenido por un violento asalto ocurrido en Bolívar. No obstante, a partir de las directivas desarrolladas por el fiscal Pizzolo, hace escasos días el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Azul, a cargo del doctor Carlos Villamarín, dispuso que también sea detenido en el marco de los nuevos delitos que se le imputan.

Puntualmente, en primera instancia estaría probada su participación en el asalto sufrido por la obstetra Sonia Rondán de Cortés, de 77 años. Durante el transcurso de la medianoche del sábado 23 y primeras horas del domingo 24 de julio de 2011, La mujer fue sorprendida en su vivienda por dos jóvenes delincuentes que se le abalanzaron cuando miraba televisión en el comedor de la propiedad, ubicada sobre Rivadavia al 2500, entre Coronel Suárez y Hornos.

Los delincuentes estuvieron en el lugar aproximadamente tres horas y "revolvieron absolutamente todo", según había narrado la propia víctima a EL POPULAR Medios horas después que trascienda el hecho. Los asaltantes lograron escapar con dinero en efectivo y joyas.

Asimismo, Luna también estaría implicado en el robo que sufrió la joyería "Solari", sólo cinco días después del asalto en la vivienda de Rondán de Cortés. En la madrugada del jueves 28 de julio un grupo de delincuentes logró acceder al local comercial ubicado sobre Vicente López al 2600, entre Coronel Suárez y General Paz, propiedad de Beba Solari.

Los desconocidos pudieron acceder al comercio por un patio lindero, que comunica con el sector trasero de la joyería. Una vez adentro, los delincuentes lograron sustraer una importante cantidad de objetos de oro y plata, generándole importantes pérdidas económicas a la víctima.

Matías Javier Luna fue detenido en la mañana del 19 de octubre del año pasado tras un allanamiento desarrollado en una vivienda ubicada sobre avenida Colón al 700. El operativo se dio en el marco de las averiguaciones de un asalto ocurrido en Bolívar a inicios de ese mes. Inclusive, otras dos personas con domicilio en nuestra ciudad fueron detenidas por ese mismo hecho.

Luna permaneció alojado en nuestra ciudad y luego fue trasladado a Bolívar, donde prestó declaración ante la doctora María Julia Sebastián, titular de la fiscalía descentralizada de la vecina ciudad. Tras ello fue retenido en una comisaría de Saladillo y una vez confirmada la prisión preventiva quedó detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear. Por estas horas se supo que se encuentra en la Unidad Nº 2 de Sierra Chica.

El hecho que derivó su detención se registró en las últimas horas del miércoles 5 del octubre de 2010. Según trascendió, un hombre identificado como Miguel Rey fue sorprendido por tres delincuentes en el interior de su vivienda, ubicada en el centro de Bolívar. Los delincuentes lo habrían agredido, amenazado y maniatado a la víctima, que se encontraba con su esposa. Lograron escapar con una suma de dinero cercana a los 150 mil pesos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias