Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Información de Anses

Anses informa que para poder acceder al cobro de una jubilación, un Retiro por invalidez o Pensión por fallecimiento de un afiliado en actividad, los empleados del Servicio Doméstico (mucamas, niñeras, cocineros, jardineros, caseros, amas de llaves, entre otros) se consideran en diferentes tipos según las horas empleadas para la tarea durante la semana y la cantidad de contratantes para los cuales preste servicios.

Además, pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo y poseer cobertura de Obra Social. En el primer caso, deberán percibir una suma de dinero igual o menor al Salario Mínimo, Vital y Móvil, mientras que, en el segundo, con el recibo del pago de $ 60 correspondientes a la Obra Social -pudiendo completar este importe con los comprobantes mensuales de diferentes dadores de trabajo-, el empleado doméstico tiene la posibilidad de elegir entre más de 200 obras sociales.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página Web de Anses, www.anses.gob.ar, o comunicarse al número gratuito 130, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias