Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Semana del 16 al 22 de enero de 1987

Situación

La población de Hinojo vivía momentos de recuerdo y emoción durante el festejo por el centenario de esa localidad. El primero de los actos se realizaba frente a la vieja casona de la familia de don Ángel Bardi, fundador de Hinojo, al que asistía su hija Fanny, de 93 años. De acuerdo con la crónica de EL POPULAR "las puertas de ''La Teresa'', la vieja y tradicional casona de los Bardi, se habían abierto para todos los hinojenses, como lo estuvieron durante muchos años desde la misma fundación de la población". En el frente de la casa quedaba descubierta una placa recordativa del centenario y evocativa de su fundador y luego se efectuaba una recorrida por el interior de la vivienda, comprobando que allí, impecable, estaba todo como en décadas anteriores, con su mobiliario antiguo y sus cortinas de hilo tejido.

- Con algunas variantes se anunciaba la reedición del ciclo La Plaza quiere vivir, por tercer año consecutivo. La primera fecha de la iniciativa iba a ser dedicada en especial a los chicos con juegos y entretenimientos apropiados, pero también los adultos podrían disfrutar con la presencia de integrantes de colectividades extranjeras, mientras que la última noche se dedicaría a la Argentina con la organización del Fortín Tradicionalista. Cada colectividad iba a presentar artesanías, bailes, música y comidas típicas. Si bien iba a montarse un escenario central, se pensaba procurar que no fuera ese el único lugar de atracción sino que en toda la plaza existieran motivos para que el público se congregara, bailara y cantara.

- Un tren de pasajeros proveniente de Bariloche descarrilaba en las proximidades de Pourtalé y once personas sufrían lesiones -algunas de carácter reservado- a consecuencia del accidente. El tren, que se dirigía desde Bariloche a Plaza Constitución, transportaba varios contingentes de turistas. La llegada a Olavarría estaba prevista para las 15.20 y el accidente se producía alrededor de las 16.30 por una apertura de los rieles provocada por la dilatación del material férreo. La máquina transportaba 14 vagones, la mitad de los cuales lograba sortear el obstáculo de las vías en tanto que los restantes descarrilaban sobre la ladera derecha del terraplén.

Sociales

- Quedaban formalizados los casamientos de Mariela Alejandra Cangioli con Daniel Ernesto Santaniello, Leticia Mabel Murrié con Aníbal Adalberto Alvarez, de María Esther Tigri con Dante Julián Mujica, de Analía Domizi con Gustavo Javier Sos, de Nelly Isabel Vicente con Jorge Adalberto Bongiorno, de Patricia Inés Kegreiss con Jorge Oscar Ortiz.

- Se producían los nacimientos de María Cecilia Ocanto Malianni, Eliana Maricel Bortolotti Pita, Ramiro Alejo Martín Battigelli, Yesica Alejandra Tamame Vecchio, Christian Fernando Pérez Suano, Martín Miguel Lanceta Pereyra.

- Recibían el bautismo Pamela Noemí Gisler Wagner, Héctor Emanuel Etchepare, Hugo José Genobes, Germán Ariel Sierra, Marcela Fernanda Gisler Petehs, Milagros Amparo Jerez, Horacio Jesús Avalos, María Dolores Wagner Castro.

- Fallecían Luis Marciano Bahía, Juan José Pagella, Carmen Mayo de Rizzo, Walter Oscar Colla, Juan Pablo Mariano Quiroga, Paula Aguiar de Molina, Julia Saint Lary de Escudun, María Angélica Galarza de Ferraiuelo, José Enrique Salvaresqui, Diego Andrés Pluis.

Ultimas Noticias
Otras Noticias