Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
LAMADRID

"El dinero no es todo, pero como ayuda"

Los lamatritenses y sus costumbres a la hora de jugar Los juegos de azar se mantienen en General La Madrid. La Quiniela es el más elegido por los apostadores.

Una ayudita de "arriba", la cábala, "seguir el número tres jugadas consecutivas", cualquier cosa viene bien para ganarse "un manguito" más a través del juego. "Los pozos abultados son la mayor atracción", coinciden los quinieleros lamatritenses sobre cuándo se vende más. "La gente se esperanza con salvarse en un golpe de suerte", sintetizan sobre los por qué del fenómeno.

"Hay clientes de hace muchos años. Otros vienen cuando hay mucho dinero en juego, pero por lo general la venta se mantiene", apuntan.

La Quiniela es la más elegida. "Se cobra en el momento", explican. Los demás juegos vienen por detrás. "El acumulado es lo que marca la diferencia", reiteran. Los "Gordos" de fin de año y reyes también tienen sus amantes "por tradición porque los precios son altos en comparación a otros juegos", mencionan.

La visión de la Iglesia: El padre Juan Angel Del Giorgio también dio su visión acerca del juego. "El juego parece vital para el ser humano, desde que nace", mencionó.

"La Iglesia no prohíbe los juegos de azar, pero recomienda prudencia. Debemos cuidar de nuestros bienes. Tampoco hay que caer en el vicio porque es una patología", comentó.

"Si uno juega por jugar no hay problemas, el error es intentar salvarse porque el único que nos salva es Jesús y no el juego ni el dinero", concluyó el padre Juan Angel.

Juego patológico: "El comportamiento de los individuos con relación a los juegos de azar varía en grados e importancia. Como sucede frente a la mayoría de las cosas, la respuesta de los sujetas es única y singular", explica el informe del CPA.

"Frente a los juegos podemos encontrar principalmente dos tipos de comportamientos claramente diferenciados. Uno de ellos es el juego social, que tiene lugar entre amigos o compañeros y su duración es limitada, acotada a fechas o situaciones específicas y las pérdidas que pueden ocasionarse debido al juego están previamente determinadas por la persona, por lo tanto estamos dentro del campo de la salud", agrega.

"El otro tipo es el juego patológico que tiene como característica principal que el comportamiento de los sujetos es desadaptativo y persistente, alterando su vida personal, familiar y/o profesional", menciona.

"El individuo pasa mucho tiempo preocupado por el juego, por ejemplo planificando la próxima jugada o pensando en la forma de conseguir dinero para seguir jugando.

Se pude llegar a cometer actos ilegales, como falsificación o robos para financiar su juego", advierte.

"Muchos de estos individuos, más que dinero buscan "acción", o sea altos niveles de excitación", apunta.

"A pesar de los repetidos esfuerzos para controlar, disminuir o detener su comportamiento continúan jugando. Pueden sentirse inquietos o irritables cuando intentan parar de jugar", comenta el informe.

"Lo característico de este trastorno es que el juego persiste a lo largo del tiempo. El individuo puede mentir a los miembros de su familia, terapeutas u otros para ocultar su grado de implicación en el juego", finaliza.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias