Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
LAPRIDA

Datos sobre necesidades básicas de la población

Fue realizada por alumnos del ISFD y T Nº 92 de Laprida

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 92 ha revelado los datos, cifras y porcentajes de una encuesta realizada en el mes de noviembre de 2011 nuestra ciudad sobre "Necesidades básicas en población y política social", que se implementara dentro del marco de una investigación correspondiente a la materia Metodología de la Investigación I, que estuvo a cargo del Profesor Mauro Estrabeau, articulando con la materia de Derecho.

El objetivo de este relevamiento e investigación fue determinar el grado de satisfacción de las necesidades de la población en las distintas áreas de la política social. Los objetivos pedagógicos fueron: participar en todos los pasos de una investigación y realizar el trabajo de campo y la tabulación inicial de datos.

Sobre un total de 628 encuestados, los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Acceso a salud: Bueno 57%: Muy bueno: 20%, Regular: 15%, Malo: 5% y Excelente 3%.

Empleo: Bueno: 48%, Regular: 32%, Malo: 11%, Muy bueno: 8% y Excelente 1%.

Educación: Bueno: 51%, Muy bueno: 27%, Regular: 15%, Malo: 4% y Excelente 3%.

Vivienda: Bueno: 50%, Muy bueno: 24%, Regular: 19%, Malo: 5% y Excelente 2%.

Servicios Públicos: Bueno: 50%, Muy bueno: 35%, Regular: 9%, Excelente: 4% y malo 3%.

Seguridad Social: Bueno: 55%, Muy bueno: 30%, Regular: 8%, Excelente 4% y malo: 3%.

Conviene destacar que en todas las área se indagó solamente acerca del acceso; en una futura investigación, se profundizarán otras variables con respecto a cada una de las áreas mencionadas.

También se indicó que para comparar las áreas se obtuvo la media aritmética (promedio) codificando las respuestas. A la opción malo se le asignó el valor 1 y a la opción excelente se la asignó el valor 5.

El ISFD y T Nº 92 informa que el trabajo de investigación se encuentra disponible en dicha sede, al tiempo que agradece a la comunidad lapridense que gentilmente recibió y respondió a sus alumnos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias