Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
BASQUET

Racing A. Club recibe a Kimberley

BASQUETBOL. Por la tercera fecha del torneo Regional de Clubes

Racing A. Club se presentará hoy como local por la tercera fecha en la primera edición del torneo Regional de Clubes de básquetbol de la Zona 4 ante Kimberley de Mar del Plata. La actividad en el gimnasio de la avenida Colón comenzará desde las 10.30 con los partidos de minibásquetbol, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 y el arbitraje de Leonardo Maiola y Emmanuel Calvo.

La tercera fecha, prevista íntegramente para hoy, marca además los enfrentamientos entre Ferroviarios de Balcarce - Independiente de Tandil, Villa del Parque de Necochea - Huracán de Tres Arroyos y Rivadavia de Necochea - Unión de Mar del Plata.

En este nuevo certamen el único representante de Olavarría es el equipo chaira, de la mano de su entrenador jefe Matías Orlando y sus colaboradores en divisiones formativas Sebastián D''Alessio y Verónica Pianciola.

El sistema de juego marca que hay dos Copas en juego. Una es por equipos, la Copa Challenger (en la que se suman los puntos por partidos ganados en todas las categorías por club), mientras que la otra es por categorías. Una vez finalizada la fase regular (jugarán ocho partidos cada equipo) los primeros cuatro de Sub 13, Sub 15 y Sub 17 disputarán el cuadrangular final en la cancha del equipo mejor clasificado: 1º - 4º y 2º - 3º en semifinales. Los perdedores disputarán el partido por el tercer puesto y los ganadores irán por el título.

En Sub 13, Sub 15 y Sub 17 el equipo que gana suma dos puntos y el derrotado uno. Mientras que en minibásquetbol no se tienen en cuenta los resultados, sino la cantidad de chicos que los equipos ponen en cancha: presentando hasta ocho pibes los equipos suman un punto, entre nueve y diez suman dos y entre once y doce suman tres unidades por partido.

Vale recordar que el equipo de la estrellita debutó en la primera fecha como local (en Pueblo Nuevo) ante Huracán de Tres Arroyos, obteniendo cuatro triunfos. Fueron festejos olavarrienses en minibásquetbol (44-40), Sub 13 (55-35), Sub 15 (48-47) y Sub 17 (72-65), mientras que en Sub 21 (amistoso) ganaron los de Tres Arroyos por 80-45.

Mientras que por la segunda fecha los albos visitaron a Unión de Mar del Plata, cosechando dos triunfos y dos derrotas. En minibásquetbol los olavarrienses cayeron 57-10 y en Sub 17 ganaron los marplatenses 58-45. Mientras que los chairas se impusieron en Sub 13 (56-39) y Sub 15 (69-55).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias