Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
AUTOMOVILISMO

Pezzucchi larga entre los protagonistas

AUTOMOVILISMO. Ayer fue tercero en la primera serie del TC Mouras en La Plata

Nicolás Pezzucchi pudo revertir ayer un inicio complicado en lo que fue la actividad sabatina para el TC Mouras, que disputa su décima fecha del campeonato en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata.

A pesar de haber estado complicado en los entrenamientos con las tendencias de la Dodge que alista el Catalán Magni Motorsports, luego se pudo ir mejorando el funcionamiento del auto y el piloto olavarriense se ubicó en el séptimo puesto en la clasificación y luego fue tercero en su serie, por lo cual hoy largará la final entre los cinco mejores, buscando un lugar en el podio para cerrar de la mejor forma la Etapa Regular, previo al inicio de la "Copa Definición".

El piloto que representa al Cañuelas GB Racing había comenzado la actividad en los entrenamientos con una fuerte tendencia de trompa sobre la Dodge, lo cual sin dudas obligaba a hacer cambios importantes en el chasis de cara a la clasificación.

Los mismos rindieron sus frutos y Nico pudo dar un salto importante en esta instancia al ubicarse en el 7º lugar, quedando a 72/100 del más veloz, Alan Ruggiero (Ford).

Esa posición le permitió a Pezzucchi largar en la primera serie desde el cuarto lugar. Tras una buena partida aprovechó el despiste de Juan Martín Bruno en el curvón para quedar posicionado en el tercer lugar y así encolumnarse detrás de Ruggiero y Juan José Ebarlín para girar las seis vueltas en ritmo veloz y arribar en ese puesto a la bandera a cuadros, que le permite hoy largar entre los cinco mejores la competencia final.

"Fue un día muy positivo en el cual se pudo demostrar toda la capacidad del equipo a través de los cambios que fuimos haciendo con el ingeniero Guillermo Cruzzetti y que fueron mejorando a la Dodge en cada salida.

Habíamos comenzado complicados porque trabajamos sobre la base de la fecha pasada, pero con muchos cambios realizados en el auto, y nos había quedado en el entrenamiento una fuerte tendencia a ir de trompa, algo que luego con cambios gruesos que hicimos se pudo mejorar mucho. Eso nos permitió redondear una buena vuelta en la clasificación para quedar en el séptimo puesto, con muy buenos parciales y perdiendo mucho en la horquilla producto de un problema que estamos teniendo a la hora de frenar, donde el auto marca algunas tendencias raras.

Para la serie inclusive, ya con cambios más chicos, se pudo mejorar bastante más el funcionamiento de la Dodge y luego de aprovechar el despiste de Bruno para quedar terceros, se pudo girar con muy buen ritmo junto a Ruggiero y Ebarlín, dos autos que están más livianos en relación a nosotros.

Terminamos la serie bien y eso nos da buenas expectativas de cara a la competencia final, donde largamos entre los cinco mejores. Si solucionamos ese problema de frenos que nos viene complicando, no tengo dudas que daremos pelea en función de buscar el podio o al menos terminar ahí, entre los cinco, y cerrar de la mejor manera y con buenos puntos la Etapa Regular, pensando en la pelea por el campeonato que se viene luego", sostuvo Pezzucchu una vez cumplidas las series, en las cuales Ruggiero y Pablo Costanzo fueron los vencedores.

Hoy Pezzucchi estará largando desde el quinto puesto, compartiendo la tercera fila de partida con Franco De Benedictis en la décima competencia final del año que se pondrá en marcha a partir de las 13.10, a un total de 18 vueltas ó 40 minutos como máximo, y será televisada en vivo por la señal de aire de Canal 7 a través del equipo periodístico de Pistas Argentinas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias