Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Andy Murray, el primer finalista

US OPEN. La amenaza de tornado obligó a postergar la actividad por 24 horas

El escocés Andy Murray le ganó ayer al checo Thomas Berdych en cuatro sets y avanzó a la final del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, aunque conocerá a su rival recién hoy, luego de que la jornada de ayer debiera suspenderse por una amenaza de tornado.

Ya el mal clima obligó a varias interrupciones en el partido que Murray (tercer favorito) le ganó a Berdych (sexto) por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (9/7) en casi cuatro horas de juego; pero la amenaza de tornado obligó a suspender el encuentro en que el español David Ferrer superaba al serbio Novak Djokovic por 5-2.

Djokovic (segundo candidato) y Ferrer (cuarto) seguirán hoy el choque, antes de la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka.

En el encuentro que llegó a completarse, Murray, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, volvió a exhibir su gran momento y alcanzó la final del US Open.

Con este resultado, Murray escalará el lunes al número tres del mundo desplazando al español Rafael Nadal, lesionado. Es el segundo británico, además, en alcanzar más de una final en el US Open (perdió en la del 2008): el otro fue Fred Perry, finalista en 1933, 1934 y 1936.

Berdych, quien eliminó al suizo Roger Federer (1º) en los cuartos de final, será el principal jugador de República Checa en el match por las semifinales de la Copa Davis contra Argentina, que se jugará en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati del 14 al 16 de septiembre.

Ultimas Noticias
Otras Noticias