Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se viene la 15ª Muestra de Cine "Lucas Demare"

Se realizará del 18 al 23 de septiembre en el Teatro Municipal

Llega el momento tan esperado para los amantes del cine nacional de la mano de la 15ª Muestra de Cine Nacional "Lucas Demare". Así es como el gobierno municipal de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social juntamente con la comisión de apoyo, anunciaron la realización de esta tradicional muestra de cine en nuestra ciudad.

La 15ª Muestra de Cine Nacional "Lucas Demare" se realizará del 18 al 23 de septiembre con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Bafilm.

El secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, se refirió sobre el tema y resaltó que "estamos muy contentos de poder anunciar la realización de esta tradicional muestra que está cumpliendo su 15ª edición, y que para nosotros significa poder acercar, a todos los apasionados por el cine nacional, las producciones que se han realizado en nuestro país. Fundamentalmente, es importante destacar la decisión del intendente José Eseverri de seguir apostando y generando actividades culturales que destaquen a nuestra ciudad en la región, poniendo al alcance de todos una diversificación de propuestas culturales pocas veces vista en ciudades del interior con nuestras características".

Asimismo, Rodríguez expresó que "tenemos previsto un calendario de muestras, fiestas y eventos populares que contempla a todo el público. La Muestra de Cine Nacional "Lucas Demare" es una de ellas, y estamos muy orgullosos de que lleguen hasta Olavarría no sólo las últimas realizaciones argentinas, sino también sus actores, directores y guionistas, lo que permite un mayor acercamiento e intercambio entre el público y los propios protagonistas".

Es de destacar también el trabajo realizado por la comisión de apoyo conformada por Jorge Arabito, Juan Pablo Goñi Capurro, Stella Martín, Eduardo López y Eliana Leira junto con el responsable del área de Cine y Arte Audiovisual, Mariano Leira, y el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, profesor Diego Lurbe.

Horarios. Este año la muestra contará con dos horarios nocturnos de proyecciones, a las 20 y a las 22, habiendo dos proyecciones durante el día para los más chicos que serán a las 10 y a las 14. Por su parte, el jueves 20 a las 20 durante la proyección de la película "El otro fútbol" estará presente su director Federico Peretti, en una actividad organizada por el sitio de internet olavarriense www.olafutbol.com.ar, dirigido por el periodista Marcelo Verna.

Entradas. Se confirmó que la entrada durante todos los días que dure la muestra tendrá un costo de 10 pesos, siendo de carácter libre y gratuito el día de la ceremonia inaugural y las proyecciones infantiles durante la semana.

Ultimas Noticias
Otras Noticias