Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

No te sale

Guillermo Del Zotto

[email protected]

Especial para EL POPULAR

A que no te sale. Mirá te lo hago en la cara. Serás incapaz de agarrarle el truco. Y no lo practiqué para nada. Me sale solo. Todas esas lucecitas que ves alrededor brillando son tu deseo al que no podés alcanzar. Mirá, te lo repito para que veas que no soy egoísta. No te sale, no te sale.

Ahora te vas a ir a tu casa y le vas a decir a tu papá que tenés ganas de dormir. El se sorprenderá porque no te gusta la siesta. Y te vas a meter adentro de la pieza a practicar como loco. Y no te va a salir.

Mañana vení que te lo hago de vuelta. Más lento. Y con un par de firuletes nuevos, para que veas que me guardo más en la manga. Por si algún día, después de mucho practicar, me alcanzás.

Lo más terrible es que no querés que tu papá sepa que no te sale. Porque si no agarra y te manda a un lugar a estudiar como loco hasta que seas igual que tu vecino.

Ahora me mirás con cara de pavote. Pero enseguida vas a cambiar la guardia y te vas a hacer el interesado en saber cómo lograrlo. Pero estoy seguro de que no te sale. ¿Sabés por qué?, porque la ignorancia es una asquerosa cuestión de principio. Una representación silenciosa de la soberbia. Los dos tenemos once años, pero yo no. Yo soy viejo y sé lo que te digo.

No te sale ni te va a salir. Pero no te preocupes: a la larga el que gana sos vos. Con esto que aprendés ahora vas a poder manejarte muy bien el futuro. Sí, con esa carita de yo si quiero lo hago mejor pero no quiero.

Voy a ser bueno y te voy a decir un secreto. Capaz puedas lograr hacer creer que te sale. Pero en el fondo, como un gusano royendo terciopelo, en tu corazón algo te hará notar que no te sale.

Después de muchos años te vas a dar cuenta de que estamos más solos nosotros. A los que nos sale solo. Sin proponérnoslo. No te imaginás lo que me costó decidirme a mostrártelo. Primero, todos los recaudos para que parezca natural, no sabés el trabajo que lleva. Segundo, saber que nunca tendré auditorio, porque solamente la idea es que sepan que no les va a salir.

Ponete contento. Yo voy a ser el esclavo de esto que construí. Vos no, vos podés dormir con la conciencia tranquila, como dice mi papá. Que es mentira porque todos duermen con la conciencia tranquila. Es una pavada eso.

Pero mirá, antes de que te vayas, lo hago de vuelta. Por favor dejame una vez más. Te lo suplico. Mirame atentamente. Quiero que te quede claro que no te va a salir. No te imaginás lo que es enfrentar la mesa familiar, papá, el abuelo y sus caras de nosotros sabemos algo que vos no.

Ultimas Noticias
Otras Noticias