Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

AL MAESTRO CON CARIÑO

Ya viene el Día del Maestro, ese tiempo en que todos recordamos la etapa de la escuela primaria, y recorremos las figuras de quienes fueron nuestras maestras. Siempre con cariño, siempre como una situación grata de nuestras vidas.

Si así pensamos del maestro, de la maestra, porque ellas son muchas más, hagamos un pequeño homenaje.

Ayer comentamos que anduvimos por la plaza López Camelo, en Pueblo Nuevo, y sugerimos el arreglo del tablado del escenario que allí existe al lado del mástil en el centro del paseo que realmente está lindo y es visitado por mucha gente de todas las edades.

Pero también caminamos hacia el monumento de la maestra, frente a la Escuela 4, que se mantiene sin mayores daños, seguramente, porque un cerco de rejas ha dado buen resultado.

Pero el tiempo, los pájaros desde los árboles que completan la escena, o lo que fuere, han hecho que esa maestra de cemento y en actitud de esfuerzo por enseñar, esté despintada y con pobre presencia.

Estamos diciendo si alguien pudiera remozar esa imagen antes del 11 de septiembre, sería muy bueno. No es un gran trabajo, creemos, sí un homenaje a quienes fueron y son importantes en la vida de todos.

Y SI HABLAMOS DE MAMA

También se acerca, para el mes que viene, el Día de la Madre. Y fuimos a la otra plaza, a la central, para ver cómo está el monumento que pretende exaltar su figura.

Sí. Decimos pretende, porque la realidad muestra que como otras cosas manoseadas, el Monumento a la Madre es víctima de los depredadores ciudadanos, con su arma preferida: el aerosol.

Ultimas Noticias
Otras Noticias