Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La matrícula

Nacida para satisfacer las necesidades educativas del barrio CECO, la Escuela Nº 80 ha ampliado su convocatoria a complejos como el Facundo Quiroga 1 y 2, los barrios Bancario I, II y III, Villa Mailín y Sargento Cabral, con lo que en la actualidad apenas un 25% del alumnado pertenece a la comunidad en la que se encuentra ubicado el servicio.

Cada día llegan a la escuela unos 500 estudiantes, que nutren las 22 secciones de primero a sexto año del nivel primario, con "la enorme posibilidad de ofrecer a las familias todos los cursos en los turnos de mañana y de tarde". El plantel docente y no docente incluye a 55 personas.

La institución responde al nombre de "Crucero General Belgrano" y, de acuerdo con las palabras de su directora, se busca permanentemente recordar y poner en valor a la nave perecida durante la Guerra de las Malvinas. En los hechos, y en consonancia con el 30º aniversario de la creación del servicio, en el revalorizado patio trasero se plantaron cuatro fresnos que de alguna manera simbolizan a otros tantos tripulantes olavarrienses que salvaron sus vidas en aquella ocasión.

Ultimas Noticias
Otras Noticias