Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Distinguen a escribana olavarriense en la Jornada Notarial Argentina

La escribana olavarriense María Luján Lalanne de Pugnaloni fue distinguida en la XXX Jornada Notarial Argentina, que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza entre el 29 y 31 de agosto pasado. La profesional recibió un reconocimiento con motivo de la presentación y exposición de la ponencia de su autoría denominada "Marco jurídico de la Empresa Familiar".

El encuentro académico, convocado por el Consejo Federal del Notariado Argentino, contó con la participación de escribanos argentinos y extranjeros, además de la presencia de autoridades de la Unión Internacional del Notariado Latino.

El jurado designado para el discernimiento de los premios estuvo compuesto por tres notarios de distintas demarcaciones de nuestro país, un representante de la Universidad Notarial Argentina y un miembro de la Academia Argentina del Notariado.

La innegable importancia de las empresas familiares en el crecimiento económico de nuestro país y de todo el mundo, dada su marcada contribución en el producto bruto interno y el empleo útil, que coadyuva a su vez al desarrollo social de las comunidades que las cobijan, eleva la envergadura de todo estudio que se realice en las distintas disciplinas científicas.

Las investigaciones realizadas indican que un alto porcentaje de las empresas familiares no pasan la segunda generación de sus integrantes, y que de aquellas que lo consiguen (el 30 por ciento), sólo la mitad supera la tercera sucesión.

Por ello adquiere una intensa significación el análisis de esta problemática por parte de los operadores jurídicos, en pos de una meditada selección y aplicación de las herramientas jurídicas que mejor se perfilan para el fortalecimiento de las empresas familiares y el enfrentamiento de sus tres grandes retos: las relaciones familia-empresa, la transición generacional y la profesionalización de la gestión.

Ultimas Noticias
Otras Noticias