Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Estrés

Numerosos estudios han probado que el estrés está relacionado con algunas de las principales causas de muerte, tales como cánceres, trastornos cardíacos, cirrosis, males pulmonares accidentes y suicidios. Pero además puede ser desencadenante de enfermedades como la diabetes y la infertilidad por su incidencia sobre la secreción anormal de hormonas.

"Cuando una persona se enfrenta a situaciones de fuerte tensión mental, su organismo las percibe como una agresión y utiliza como mecanismo de defensa lo que se conoce como estrés, explicó la especialista en endocrinología Laura Maffei.

Agregó que en situaciones normales, nuestro organismo emplea alrededor de un 90 por ciento de su energía en actividades metabólicas dirigidas a la renovación, reparación y creación de nuevos tejidos. Frente a eventos estresantes esto cambia dramáticamente.

Maffei puntualizó que el estrés tiene una negativa influencia en el proceso normal de secreción de hormonas. Ocurre que ante una situación de alarma, el cerebro envía un mensaje a las glándulas suprarrenales "instándolas a que liberen cortisol y adrenalina, hormonas cuya principal función es generar un incremento del nivel de azúcar en la sangre para que corran importantes cantidades de energía por el cuerpo y así enfrentar el estado nervioso". Es así como el metabolismo se prepara para resolver la situación de alarma.

Ultimas Noticias
Otras Noticias