Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Una escuela de Espigas recuperó elementos que les habían robado

Habían sufrido importantes pérdidas a finales de abril Si bien el hallazgo se dio hace meses, recién hace escasos días se cristalizó el arribo de los elementos a la institución. Se trata, en su mayoría, de artefactos electrónicos.

Recientemente una serie de elementos que habían sido robados a finales de abril pudieron ser recuperados por una escuela de la localidad de Espigas. El propio responsable de la delegación policial de ese punto del partido de Olavarría, el oficial principal Darío Bonillo, fue el encargado de ir a buscar los artefactos que fueron recuperados en la ciudad de Necochea. Si bien no hay imputaciones formales por el caso, tres personas con domicilio en la ciudad balnearia estarían siendo investigadas en el marco de la causa.

Se trata de numerosos objetos que habían sido sustraídos el pasado martes 24 de abril del interior de la Escuela Nº 68 "Provincia de Corrientes", del paraje "La Carmelita", en las cercanías de Espigas. Un grupo de desconocidos, tras violentar uno de los accesos al establecimiento, fueron sustrayendo todo aquello que iban encontrando sobre su paso, con cierta predilección hacia los artefactos electrónicos. Fue así que, entre otras cosas, sustrajo dos computadoras, dos televisores, un reproductor de DVD, una cortadora de césped, un minicomponente y otra serie de pertenencias, que incluyeron hasta mercadería que servía para la preparación de la merienda de los once alumnos que concurren al establecimiento.

El caso generó suma preocupación e indignación, debido a que en cuestión de días otra escuela había sido sufrido un hecho de similares características. Asimismo, a esa lista se sumaban otra serie de establecimiento rurales, todo en un radio de pocos kilómetros, en un sector situado a la vera de la Ruta Nacional Nº 226. Esa situación hacía reforzar la hipótesis acerca de la presunta responsabilidad de personas no oriundas de nuestra ciudad.

Esas conjeturas se robustecerían pocas horas más tarde cuando un allanamiento desarrollado en Necochea obtuvo significativos secuestros. Si bien el procedimiento se dio en el marco de otra causa, en una vivienda de la ciudad balnearia se lograron secuestrar numerosos elementos sobre los que los moradores no pudieron acreditar propiedad.

Cuando se indagó acerca de lo incautado, principalmente las computadoras, se logró acceder a cierta información y detalles que permitieron corroborar que se trataba de elementos que habían sido sustraídos en el partido de Olavarría. La información fue rápidamente comunicada a la Jefatura Distrital de nuestra ciudad, comandada por aquel entonces de forma interina por el comisario Daniel Borra.

Sin embargo, distintos contratiempos en el traspaso de los oficios y las actuaciones desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 30 del Departamento Judicial de Necochea hacia las dependencias de nuestra ciudad terminó por postergar la recuperación de los elementos, que finalmente arribaron a nuestra ciudad a inicios de la semana pasada.

Si bien los elementos ya se encuentran en el establecimiento educativo, aún resta mucho por hacer en el marco de la investigación, que ahora es llevada adelante por el fiscal Martín Pizzolo, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 perteneciente al Departamento Judicial de Azul. Puntualmente, se intenta establecer si existe algún vínculo entre los delincuentes que poseían los artefactos y personas oriunda o con domicilio en nuestra ciudad.

Pese a no haber personas imputadas directamente por este caso, que se encuentra caratulada como "robo", hay dos individuos que se encuentran involucrados y no se descarta la posible participación de una tercera. Asimismo, vale destacar que peritos de la división Científica de la policía Bonaerense pudieron recolectar momentos después del caso distintos tipos de rastros y evidencias de ADN para la realización de un futuro cotejo con prendas de vestir de las personas involucradas, que fueron secuestradas durante la etapa investigativa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias