Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El arte urbano porteño irrumpe en Londres

"The Talking Walls of Buenos Aires", una exposición de graffitis porteños que inauguró el jueves en una inmensa galería de Londres, reúne más de 100 obras de los principales artistas y colectivos urbanos de Buenos Aires junto con instalaciones de video e imágenes que documentan el contexto cultural e histórico que moldearon ese movimiento.

La escena porteña de arte urbano es el reflejo de la compleja trama histórica y herencia cultural: a lo largo del siglo pasado las paredes de la ciudad fueron pintadas extensamente por artistas, activistas, agrupaciones políticas y la gente convirtiendo la ciudad en un canal ya establecido y dinámico de expresión.

La muestra reúne imágenes de los últimos 20 años, tomadas por los fotógrafos Carlos Brigo y Mónica Hasenberg, así como trabajos de los artistas callejeros Cabaio Stencil, Chu, Corona, Defi, Ever, Fede Minuchin, Gonzalo Dobleg, Gualicho, Jaz, Malatesta, Mart, Nasa, Pastel, Pedro Perelman, Poeta, Prensa La Libertad, Pum Pum, Roma, Stencil Land, Tec, Tester y Zumi.

"The Talking Walls of Buenos Aires" permanecerá abierta al público hasta el 13 de septiembre con entrada gratuita, en Londonewcastle Project Space, una galería ubicada en Shoreditch.

La muestra es presentada en Londres por graffitimundo, una organización dedicada a la promoción y exhibición de la creciente escena de graffitis y arte urbano de Buenos Aires y sus artistas. Télam

Ultimas Noticias
Otras Noticias