Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"Hay dirigentes que intentan ganar un espacio político desde las instituciones"

Entrevista a Dardo Núñez El secretario de Deportes, Dardo Núñez, defendió la política pública para con los clubes y acusó a la oposición de "intentar sacar réditos" de ellos.

El secretario de Deportes de General La Madrid, Dardo Núñez, sostuvo que el Municipio "no se adueña de los clubes" y destacó la política que se lleva adelante para beneficiar a las entidades. Al mismo tiempo dio su parecer sobre el accionar de algunos dirigentes. También criticó a la oposición y a los medios de comunicación, a quienes acusó de "intentar beneficiarse por cuestiones partidarias y electoralistas".

Por otra parte, Núñez manifestó su opinión luego de conocido el alejamiento de Andrea Gutiérrez como secretaria de Gobierno.

Si bien el punto de partida de la entrevista era otro, el titular de la cartera de Deportes brindó su punto de vista sobre la relación entre el gobierno municipal y las instituciones intermedias de la ciudad.

En este sentido criticó a quienes habían hecho reparos en la firma del comodato entre Racing y la Municipalidad, para cambiar el techo del gimnasio albiceleste.

"Hay que interpretar y confiar en las actitudes de los dirigentes, por lo menos nosotros para llevar adelante este tipo de obras", sostuvo Núñez, y agregó que "el Estado es una herramienta importantísima, se ha recuperado la política en función del ciudadano y es lo que debemos aprovechar los políticos y los dirigentes".

Subrayó que el Gobierno "está desarrollando un camino de activación deportiva que nos permita trabajar con las instituciones, y lo hacemos con muchas". "Otras no quieren acercarse al Municipio por una cuestión política", adujo. Además, el funcionario les pidió a los clubes "unir fuerzas y trabajar en conjunto".

El funcionario comunal explicó que "algunas instituciones sienten como una invasión colocar una bandera; sienten como un celo la llegada de un espectáculo o un subsidio hacia otra institución. Por eso lo más conveniente es echarle la culpa al Municipio o al dirigente político de que no hay una política clara. Es más fácil decir que el dirigente político no tiene políticas claras, pero cuando nos tenemos que poner a trabajar juntos algunos clubes dicen no quiero salir en la foto o no quiero poner la bandera y no tiene que ver con una invasión, sino que vamos a laburar juntos".

Con una posición dura, Núñez arremetió que "algunos dirigentes trabajan en instituciones y hacen sus campañas internas dentro (de ese espacio)".

Dijo que "hay que hacerle entender a todos estos dirigentes, que pretenden conseguir un espacio político desde adentro de las instituciones, que no traten de involucrarlas", pidió el Secretario de Deportes.

También atacó a los medios de comunicación, ya que, según su pensamiento, "lo único que hacen es retrasar los procesos porque cuando uno va demostrando lo que va construyendo. Ustedes los periodistas dicen algo en contra de ese proyecto y después tienen que encontrar otra situación para seguir denostando a algunos funcionarios o a algunas de las instituciones".

"Yo entiendo cuál es mi situación y mi posición dentro del Ejecutivo, y uno está dispuesto a recibir esas críticas para poder construir o corregir", apuntó.

"Lo que más apena es que algunos dirigentes son criticados en función de una conveniencia personal o política, porque son ellos los que sostienen las instituciones deportivas", deslizó.

"Está bien que haya competencia desde lo deportivo, pero los clubes deben ser capaces de compartir desde lo institucional", destacó.

-Ud. habla de rivales y "celos". ¿No se podría trabajar en una normativa para evitarlos?

-Estamos trabajando en eso, por eso es importante que los dirigentes trabajen en legalizar la situación de los clubes. Pretendemos llegar a desarrollar un programa para las instituciones que sea único y consensuado pero debemos buscar los consensos e interpretar cada realidad.

Municipio, clubes, la política

"No es que el club venga, sino que nosotros estamos siempre. Por qué vienen los clubes, porque obtienen respuestas y si nosotros no la tenemos la salimos a buscar, por eso estamos orgullosos de nuestra gestión política", consideró el funcionario.

Insistió en su idea de que los clubes se deben reunir para desarrollar políticas deportivas conjuntas. "Desde lo económico los clubes no deben depender exclusivamente del Municipio, pero si hoy el Municipio no acompaña la concreción de algunas obras es muy difícil que se llegue. Por ahí para algunos eso no es una política clara pero si la dirigencia del club sueña con alguna obra y nos pide que los ayudemos, vamos a laburar en consecuencia", refirió Dardo Núñez.

Reiteró que "los que hablan de que no hay políticas claras es porque no vienen a las reuniones. La política es muy clara, depende de quién la interprete".

"Hay quienes pretenden un beneficio personal y partidario y que no quieren que se hagan las obras y nosotros, desde este lado, no queremos un beneficio personal y partidario, sino que trabajamos en consecuencia de la responsabilidad que nos compromete por el voto popular", fustigó.

-Dice que el Municipio no saca beneficios, pero cuando aparecen publicaciones municipales habla de la obra...

-Por supuesto...

-Entonces también hay beneficios.

-No interpretás lo que digo. Yo digo que hay dos diferencias: primero que nosotros tenemos los conceptos claros y están medio desfasados del otro lado. Además hay intencionalidad manipuladora desde las instituciones expresando una suerte de resentimiento en función y en consecuencia de las concreciones que no es lo mismo a sacar o no ventajas. En muchos espacios pasa que no lo quieren a (el intendente) Pellitta y se cierran. Y si va a poner un foco dicen que no lo ponga porque es peronista y en lo único que piensan es en el resultado personal y partidario. Si ese foco va a alumbrar a todos los pibes de la institución y va a venir a resolver un problema, por qué tenemos que pensar en lo que te pasa a vos y no en función del beneficio. Nosotros no sacamos beneficio en comparación de los otros; lo sacamos por gestión, porque es lo que nos corresponde. Yo me como cinco viajes a La Plata para sacar un subsidio (sic); me saco la foto y después digo que traje el subsidio porque la gestión la hicimos nosotros. Pero no es por el hecho de decir que nosotros sacamos un subsidio y los radicales no.

"Lo que quisiera de la oposición y de los medios que tienen diferencia con la gestión actual es que traten de interpretar las consignas y de transmitir un concepto alentador para que la gente continúe y no se desaliente. Nos preocupa que retrasen los procesos porque es de Pellitta y dicen ''que no se te meta porque se te queda con todo, y viene el Peca y te hace acá y allá...'', y nosotros tenemos esa prepotencia de trabajo, pero en beneficio de los pibes que transitan la institución. Yo no puedo trabajar en si te puede molestar porque sos peronista o radical. Yo tengo que trabajar en función de lo que tenés para abajo, de toda la institución, y ése es el problema de algunos dirigentes.

"No es como lo plantean, los clubes y las instituciones no dependen del Municipio. La ventaja que tienen hoy es que el Municipio, a través de la recuperación política, está encima de las instituciones, al lado y acompañándolas en todos los procesos. Esta gente que por ahí no concuerda con los conceptos del peronismo no le gusta y sale a decir que el Municipio se mete en todos lados y que dependen de él. Hay muchas cuestiones, que por ahí no se ven, en las que ayuda el Municipio, y lo que se pretende es que las instituciones reconozcan el trabajo que se hace en conjunto, pero no porque lo salgan a aplaudir sino porque es una responsabilidad que tiene el Estado municipal de estar al lado de las instituciones que lo necesitan. Nosotros trabajamos más allá de las instituciones deportivas. Contamos con el Polideportivo, pero no por eso laburamos solos y también dependemos de las instituciones y eso no es depender o que se deban favores".

Finalmente, el secretario de Deportes subrayó el valor de la colaboración entre las instituciones estatales e intermedias y concluyó pidiendo "no perder los valores en función de los beneficios partidarios".

Ultimas Noticias
Otras Noticias