Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
BASQUET

Ferro encontró el desahogo en el cierre

BASQUETBOL. Derrotó como local 92-88 a Argentino Junior de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes Jugando de mayor a menor el albiceleste hizo un gran primer tiempo, pero su rendimiento mermó en el segundo y terminó ganando con lo justo. Matías Santana (19) e Ignacio Catanzaro (18) fueron los goleadores del equipo olavarriense.

Luis Ahumada

[email protected]

Parecía que la noche venía tranquila para Ferro Carril Sud. Luego de jugar brillantemente el primer tiempo, ganado por 53 a 37, el equipo olavarriense se descontroló en ataque, aflojó en defensa y le permitió a Argentino Junior de Tres Arroyos ponerse en juego (80-79 a 4'' 30" del cierre) y que peligre seriamente el triunfo final.

Ahí aparecieron un par de bombazos más que oportunos de Néstor Briones y Tomás Pietrafesa para sacar 7 puntos de diferencia y tomar aire de cara al cierre, que se decretó con un doble de Matías Santana a 19" del final.

Ahí se pudo desatar el festejo ferroviario, que terminó ganando con lo justo, por 92-88, en el gimnasio "Ricardo De la Vega" por la tercera fecha de la segunda fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol 2012/2013, válido por un ascenso al Torneo Federal 2013/2014.

Así, el carbonero suma ahora dos triunfos y una derrota en la Zona 3 Sur y mantiene intacta la ilusión de pasar a la próxima instancia.

De movida, defendiendo y corriendo, el local, muy efectivo, hizo la diferencia con las corridas de Tomás Pietrafesa (9) y Matías Santana (7); y en el ataque fijo Alejandro Sentenac forzó en la pintura y anotó desde la línea de libres para adelantarse 23-9 a falta de 2'' para el primer descanso. Mientras que la visita, que se cansó de fallar desde afuera, sólo opuso las penetraciones de Hernán Rava (6).

El ingreso muy bueno de Ignacio Catanzaro en el segundo cuarto (11) y de Néstor Briones (10, con 2 triples) le dieron al local una buena ventaja de cara al descanso largo ante un Argentino flojito en defensa y poco efectivo en ataque.

Pero en el tercer cuarto calentó la muñeca Leandro Fjellerup (17 puntos, con 2 triples), la visita ajustó la defensa y aprovechó que Ferro se fue del libreto en ataque para arrimarse un poco (61-51), pero el local cerró mejor el parcial con los puntos de Ignacio Catanzaro (7).

El Bichito no bajó la guardia y promediando el cuarto final se puso a un punto (80-79) de la mano de sus dos refuerzos: Andrés Mateo (5) y Hernán Rava (6), pero luego de los dos triples del local tuvo dos pérdidas fatales en el cierre que le hicieron esfumar cualquier esperanza de llevarse el triunfo.

Resultados. Los siguientes fueron los otros resultados que se registraron por la tercera fecha de la segunda fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol:

Huracán de Tres Arroyos 98 - Sociedad de Fomento Unión y Progreso de Tandil 105 (91) (dirigieron Alejandro Ramallo y Eduardo Ferreyra, de Bahía Blanca), Quilmes de Tres Arroyos 57 - San Lorenzo del Sud de Bahía Blanca 75 (Mauro Pereyra y Javier Aquino, de Mar del Plata) y Pueblo Nuevo 83 - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 66 (Carlos Merchán y Julio Villacorta, de Tandil).

Lo que viene. El programa de partidos de la cuarta fecha, primera de la segunda ronda, contempla los siguientes juegos:

Zona 3 Sur: Ferro Carril Sud - San Lorenzo del Sud de Bahía Blanca (viernes a las 21) y Argentino Junior - Quilmes, ambos de Tres Arroyos.

Zona 4 Sur: Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez - Huracán de Tres Arroyos y Pueblo Nuevo - Unión y Progreso de Tandil (sábado a las 21).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias