Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Contador se llevó la etapa y Díaz se afianzó en la general

CICLISMO. Tras la 6ª etapa del Tour de San Luis, Leandro Messineo continúa siendo el líder de la general Meta Sprint La definición en el Mirador del Sol fue un cabeza a cabeza entre el español Alberto Contador y el salteño Daniel Díaz. Hoy culmina el VII Tour de San Luis.

En una lucha antológica que quedará grabada en el corazón de los amantes del deporte, Daniel Díaz del San Luis Somos todos llegó segundo en la etapa que ganó el Nº 1 del mundo, el español Alberto Contador, del Saxo Tinkoff. De esta forma el salteño quedó primero en la general de la competencia y hoy puede consagrarse como el nuevo monarca del Tour de San Luis. Por su parte, el olavarriense Leandro Messineo sigue cómodo al frente de la general Meta Sprint; fue 83º en la etapa y marcha 60º en la general.

Contador fue el gran protagonista de la sexta etapa del Tour de San Luis, el español hizo gala de sus cualidades de escalador y se quedó con una enorme victoria. Daniel Díaz fue el escolta a sólo dos segundos del Pistolero de Pinto por lo que conservó la malla de líder y se metió más de medio Tour en el bolso. Alex Diniz completó el podio.

La definición en el Mirador del Sol fue un cabeza a cabeza, el del Saxo Bank intentó pegar el palo a falta de 1 kilómetro pero el de San Luis Somos Todos lo neutralizó y llegaron a la meta casi sin sacarse diferencias, aunque con el último aliento Contador pudo llevarse la primera gran victoria de la competencia puntana. El español empleó un tiempo neto de 3 horas, 47 minutos y 34 segundos.

El español y el argentino han repetido así sus posiciones del año pasado, aunque el español fue luego descalificado. La etapa y la general se ha decidido en la subida final, Van Garderen incluso ha atacado pero los más incisivos y más fuertes han sido escaladores puros, como Contador, Díaz y Diniz, que se han adaptado mejor a las empinadas rampas de la ascensión final, de hasta el 15%.

Los protagonistas de la jornada han sido Weening (Orica), Finetto (Vini Fantini), Malori (Lampre-Merida), Rosa (Androni) y De Maar (UnitedHealthcare), cazados a falta de diez kilómetros.

Ahora Díaz acumula 20h 37''28" y estiró la ventaja en la general a 33 segundos con respecto al estadounidense Tejay Van Garderen, distancia que lo coloca prácticamente como el ganador del VII Tour Internacional.

Por su parte, el olavarriense Leandro Messineo sigue cómodo al frente de la general Meta Sprint, con 11 unidades cinco más que su compañero de equipo Emanuel Guevara, quien lidera la General de Montaña. Ayer, Leandro fue 83º en la etapa y marcha 60º en la general, a 28''38" del líder.

En cuanto a los equipos, el estadounidense BMC Racing, marcha al tope de la clasificación, con un tiempo de 62 horas 08 minutos 05 segundos, en tanto que San Luis Somos Todos es quinto, a 4 minutos 13 segundos.

Hoy, la séptima y última etapa, que se pondrá en marcha a las 14.09 y unirá San Luis -Juana Koslay (154,7 kilómetros), es plana y se debe resolver en llegada masiva por lo que Daniel Díaz es el virtual ganador del Tour de San Luis.

Ultimas Noticias
Otras Noticias