Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Gimnasia sigue en carrera

COPA ARGENTINA. Eliminó a Douglas Haig, en La Plata

Fue el estreno soñado para Gimnasia y Esgrima de La Plata en la presente Copa Argentina Sancor Seguros. El conjunto dirigido por Pedro Troglio venció con justicia a Douglas Haig de Pergamino por 3-0, y se metió en los 24avos. En Tucumán, Atlético fue más certero que Gimnasia de Jujuy en los penales y lo venció 6 a 5.

Gimnasia La Plata no pasó mayores sobresaltos en el Bosque y derrotó claramente a Douglas Haig de Pergamino, por 3-0, para acceder a los 24vos. de final de la Copa Argentina.

A 9'' de la primera etapa, Facundo Pereyra apareció para coronar una muy buena maniobra colectiva y adelantó al Lobo en la pizarra. En la segunda parte, a los 22, Ignacio Fernández aprovechó un saque desde el arco de Federico Monetti y encabezó una réplica que terminó con un disparo al palo izquierdo de Guillermo Alvarez y se tradujo en el 2-0. Y sobre los 30, Matías García recibió en la puerta del área y metió un zurdazo alto, que pegó en el travesaño y entró.

Gimnasia fue demasiado para un tibio Douglas Haig y continúa en carrera en la Copa, donde enfrentará en la próxima instancia al Excursionistas (de la Primera C), acostumbrado a los milagros a partir de las fantásticas producciones en las tandas de penales de su arquero, Marcos Fasanella.

Por otra parte, Atlético derrotó por penales a Gimnasia de Jujuy y enfrentará en la siguiente fase a su máximo rival, San Martín. El partido entre "decanos" y jujeños se disputó en el Monumental, donde ambos equipos igualaron 2 a 2.

Gabriel Méndez abrió el marcador, para el local, con un golazo a los 25 minutos de la primera mitad, pero dos minutos después, Miguel Fernández puso el empate desde los doce pasos. Ya en el complemento, Jossimar Mosquera enmudeció el José Fierro con un gol inesperado, luego apareció la cabeza salvadora de Deivis Barone para establecer la igualdad y así llegar a la definición de los penales.

Cristian Luchetti, acostumbrado a estas situaciones, se calzó el traje de héroe y con sus manos atajó tres penales (además metió uno) y así le dio la posibilidad a Atlético de avanzar a la próxima fase, donde enfrentará, nada menos, que a San Martín.

Ultimas Noticias
Otras Noticias