Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Los "9" lo viven desde adentro

TORNEO DEL INTERIOR. Emiliano Piecenti y Luciano Rojas, los delanteros para el inicio del certamen

Damián Dumerauf

[email protected]

Emiliano Piecenti y Luciano Rojas tendrán una buena chance hoy, en el inicio del Torneo del Interior. El delantero de El Fortín regresa a su casa luego de un paso de un año y medio en Racing A. Club, mientras que el "9" de Estudiantes será de la partida por primera vez en el inicio de un TDI dentro de las cuatro participaciones consecutivas del conjunto albinegro.

Es por eso que ambos esperan el partido con ansiedad, pero con la ilusión de poder realizar un buen torneo, ya que entienden que cuentan con el material necesario en la previa de un nuevo Torneo del Interior que en esta oportunidad tendrá en el banco de los suplentes a Francisco Russo y Mauricio Peralta.

Los jóvenes delanteros fueron convocados por EL POPULAR y dejaron sus sensaciones en la previa. "Es lindo empezar el torneo; siempre están los nervios y la ansiedad. Esperamos que salga un lindo partido, tanto para nosotros como la gente", remarcó Emiliano Piecenti, mientras que Luciano Rojas opinó que "en mi caso hay ansiedad porque comenzamos a entrenar en diciembre. De los cuatro torneo seguidos, en este es el primero en el que voy de arranque".

En su caso, Piecenti regresa tras la experiencia con Racing en el Argentino A: "A este torneo lo veo diferente, con mucha más gente entusiasmada porque es como que se armó una rivalidad con Estudiantes debido a que compartimos la zona y en los últimos años siempre empezamos juntos".

Los "9" también valoraron que "somos chicos pero ya contamos con experiencia; debemos estar tranquilos pero siempre hay nervios cuando se arranca un torneo. Igualmente tenemos que disfrutar del partido porque es lo más lindo que hay", indicó Piecenti y Rojas recordó que "yo arranqué con 15 años a jugar en Primera; no tuve la oportunidad como Emiliano de jugar por ejemplo en un Argentino A, pero igualmente este tipo de torneos te hacen ganar experiencia".

Sobre su paso en el "Chaira", el Conejo sostuvo que "en Racing pasé un año y medio muy lindo, conocí otra gente, otros compañeros, otro torneo y rivales. Fue todo diferente aunque por distintas razones tuve que volver a mi club. El paso fue muy positivo; en el último semestre no se me venían dando las cosas, no jugaba, no estaba bien mentalmente y por eso decidí volver".

Mientras que para Rojas es su continuidad en Estudiantes, ahora dirigido por Mauricio Peralta a quien lo tuvo como compañero en Primera, aunque también lo vio crecer como entrenador. "Mauricio fue mi entrenador en novena, ya después en Primera pude jugar muchos partidos a su lado. Siempre la tuve que remar, aunque él me dio muchos consejos y me hizo crecer".

Inmediatamente se metieron en el partido que se jugará esta tarde. Luciano entiende que "no hay favoritos, los dos equipos estamos muy parejos y por eso seguramente que va a salir un lindo partido", mientras que para Emiliano "va a estar lindo, nos va a acompañar mucha gente".

Son delanteros, les gusta hacer goles, aunque para ambos no parece ser lo principal para el TDI: "Siempre, para cualquier jugador, es lindo hacer un gol", sostuvo Rojas, en tanto que Piecenti reconoció que "hay que estar tranquilos, y si no se puede convertir hay que aportarle al grupo. Mientras se gane, que el gol lo haga cualquiera".

Por último, ambos hablaron del objetivo: en El Fortín "lo nuestro es ir partido tras partido; no entusiasmarnos y veremos cómo se dan las cosas en el transcurso del torneo. Se puede llegar lejos, pero debemos estar tranquilos y no pensar solamente en el ascenso", mientras que Estudiantes se piensa que "el primer objetivo es pasar a los playoffs y después se puede analizar hasta dónde se puede llegar. El año pasado teníamos un muy buen equipo, pero a veces los torneos cortos te juegan una mala pasada y no nos pudimos clasificar".

Ultimas Noticias
Otras Noticias