Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Festejó Azarenka

TENIS. Australia

La bielorrusa, Victoria Azarenka, número 1 del mundo, se consagró bicampeona del primer Grand Slam de la temporada, al vencer ayer en la final a la china Na Li por 4-6, 6-4 y 6-3.

La final femenina en el Abierto de Australia tuvo todos los condimentos, incluidas dos interrupciones por una lesión de la china Na Li y otra de diez minutos por los fuegos artificiales en celebración del Día Nacional local.

Pero esas cosas no perturbaron a Victoria Azarenka en su camino al objetivo: fue triunfo por 4-6, 6-4 y 6-3 de la bielorrusa tras 2h 40'' de lucha. Así, además de llevarse el primer Grand Slam del año por segunda vez consecutiva, se aseguró la permanencia en lo más alto del ranking mundial y entró en la historia del tenis femenino. Serena Williams va a seguir como número 2.

Hubo 16 quiebres durante la final. La balanza empezó a inclinarse para el lado de Azarenka en el quinto game del segundo set, cuando Li se torció el tobillo izquierdo y terminó en el piso del Rod Laver Arena. Después de los fuegos artificiales, aunque la habían vendado, nuevamente perdió el equilibrio y encima golpeó su cabeza contra el cemento.

La jugadora dirigida por el argentino Tití Rodríguez estuvo cerca de tirar la toalla, pero recibió una buena atención médica y el público la apoyó hasta la definición. La rubia se llevó cinco de los seis games siguientes, se aseguró el título y repartió besos para todos lados.

Ultimas Noticias
Otras Noticias