Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Mañana se iniciarán los talleres para el Carnaval de Macondo

Con la participación de un especialista

Mañana comenzarán los talleres de "construcción de muñecos gigantes" y "construcción del Momo" en Macondo Creativa Mutual de Arte Popular, en el marco de la organización de la sexta edición del ya tradicional Carnaval, que incluirá en la programación al grupo de teatro comunitario, Los Sikuris, una murga estilo uruguaya, Arrebatando Lágrimas, Comodines de Febrero y Los Insurgentes. En tanto que el Momo rezará sobre las profecías ancestrales y actuales.

En diálogo con La Mañana de 98 POP, Julio Benítez dio detalles el viernes de la organización, estructura y trabajo previo de cara a los festejos. "Nuestro particular interés para este año es empezar a ganar altura en el carnaval. Poder construir muñecos de gran tamaño y acceder a una técnica lo más sencilla posible para que toda la gente que participa con nosotros de los talleres previos pueda hacerlo".

Para esto es que convocaron al especialista en arte carnavalero, Omar Gasparini. Estará brindando un taller intensivo de esculturas mañana, el martes y el miércoles de 9 a 20 en Necochea 1389. Estos son destinados a la comunidad en general a partir de los 10 años de edad y no requiere inscripción previa.

Gasparini es profesor nacional de Dibujo y Pintura, título otorgado por Escuela Nacional de Bellas Artes "Pridiliano Pueyrredón"; y maestro nacional de Artes Visuales, otorgado por Escuela Nacional de bellas Artes "Rogelio Irurtia" de Azul.

Los talleres son gratuitos y se desarrollan en la sede de Macondo, ubicada en Necochea 1389. Los interesados se pueden comunicar al teléfono 417181 o a la dirección de correo: [email protected]

Los materiales con los cuales se trabajará también son aportados por la Mutual.

Sobre la noche misma del carnaval, Benítez indicó que se hará el sábado 23 de febrero en el Parque Alberdi ubicado "en Necochea y Junín donde el año pasado inauguramos el momódromo oficial y que a pesar de las modificaciones que ha sufrido el Parque, no ha sido derribado". Habrá espectáculos sobre el escenario y un posterior desfile donde actuarán los Caporales y Ashanti cuerda de tambores, entre otros.

Este 2013 traerá el "Carnaval de las Profecías", con lo cual el Momo se generará desde esa temática, "a partir de las profecías ancestrales que hicieron llenar tantas páginas en todo el mundo en el último 2012. Los humanos necesitamos continuos profetas que nos digan que el mundo se acaba ya. Vamos a ironizar un poco sobre esos profetas que desde distintos palcos nos dicen lo mal que estamos, lo mal que nos va y lo mal que vamos a terminar", planteó además desde Macondo Benítez.

Ultimas Noticias
Otras Noticias