Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Al Aeropuerto por tierra

La pavimentación del camino de acceso al Aeropuerto comenzó en diciembre de 2010 y se paró a los pocos meses. Se adjudicó a la empresa marplatense Plantel SA y actuó como comitente la local Ancat SA. Los fondos -6.829.089,96 pesos- fueron incluidos en el Presupuesto Municipal 2011.

Hoy se observa pavimentado un tramo de pocos metros a la salida del aeropuerto y, más adelante, alrededor de 1.000 metros hacia la ruta nacional 226. La adjudicación incluía el movimiento de suelo, alcantarillado y hormigonado de los 3.800 metros.

Ni el Municipio ni la adjudicataria quieren hablar públicamente del tema. En off admiten que la causa principal de la suspensión de trabajos es la falta de envío de fondos, con la aclaración de que los pagos efectuados se hicieron con una demora tal que afectaba los costos de la obra.

"No llegó la financiación de Vialidad Nacional, llegó una parte pero demasiado tarde, no se cumplieron los plazos previstos y se desactualizaron los costos", fue la explicación que resumió la problemática sobre la que trascendió que sucede en varios municipios del país donde había comprometidas obras con fondos nacionales desde la Dirección de Vialidad. "Lo mismo pasó en Frontera Sur y la Autopista Fortabat", afirmaron.

Ultimas Noticias
Otras Noticias