Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Municipio habla de una inversión de 52 millones de pesos para realizar obras

Dieron a conocer un informe oficial con críticas a la oposición Comprende obras de redes de agua, cloaca y gas; pavimentos; mejoramientos de plazas y espacios públicos; entoscados de caminos rurales; obras hidráulicas en barrios y en el arroyo Tapalqué; entre otras.

Las obras incluyen redes de agua cloacas y gas

Las obras incluyen redes de agua, cloacas y gas.

En una gacetilla informativa que envió el Municipio, informa que con recursos propios por más de 52 millones de pesos, se pusieron en marcha diversas obras en el primer bimestre del año tanto en la ciudad como en las localidades. Las mismas comprenden obras de redes de agua, cloaca y gas; pavimentos; mejoramientos de plazas y espacios públicos; entoscados de caminos rurales; obras hidráulicas en barrios y en el arroyo Tapalqué; construcción y mejoramiento de edificios municipales: jardines maternales, museos, centro de convenciones, Servicio Territorial e infraestructura industrial.

El Jefe comunal destacó que "la ejecución de estas obras es fruto de los consensos de la relación del Gobierno con vecinos a través del trabajo de las Mesas Territoriales y del contacto continúo del equipo de gobierno con los diferentes representantes de la actividad de nuestra ciudad".

Según el Intendente, "la inversión de recursos propios, producto de la buena administración de nuestra cuentas públicas, permite llevar adelante estos importantes planes de obras públicas, que mejora la calidad de vida logrando más justicia social para los habitantes de nuestro partido y genera oportunidades a las empresas locales y creación y mantenimiento de puestos de trabajo".

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Héctor Vitale aprovechó el comunicado y apuntó su mirada a la cuestión política en el Concejo Deliberante. Expresó que "esta inversión en obras, así como en cultura, inclusión social, desarrollo industrial y salud pública se llevan adelante a pesar de los rechazos a las adecuaciones de las tasas municipales por parte de la oposición en el Concejo de Deliberante". A su entender, "la aprobación de nuevos recursos por parte del Departamento Legislativo permitirían ampliar y mantener en el tiempo el plan de obras de pavimentación, agua, cloacas, gas, obras hidráulicas, obras en caminos rurales y aportes en seguridad que son solicitados a diario por nuestros vecinos".

El listado de obras en ejecución que informó el Municipio son: ampliación de redes de agua en los barrios Isaura y Tiro Federal; pavimentación y desagüe en el barrio Tiro Federal; pavimentación del acceso al barrio Eucaliptos y bicisenda; repavimentación de 34 cuadras y construcción de rotonda de accesos en Sierras Bayas; construcción de red de gas en el barrio Isaura, en distintos puntos de la ciudad y el sector V del Parque Industrial; finalización de la nueva guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura"; limpieza, ensanche y profundización de canal en Sierra Chica; mejoramiento de cauce del arroyo Tapalqué en chacra 449 - 1ª etapa; limpieza de canales en el sector sudeste - 1ª etapa; profundización de by-pass frente a chacras 450 y 451; construcción de alcantarillas en Buchardo y Colectora; construcción del Jardín Maternal Municipal "San Leopoldo"; reformas integrales de plazas Manuel Belgrano y Fassina; arreglos de muro perimetral del Cementerio Municipal; refacciones en el Museo Dámaso Arce; obras en el Teatro Municipal; infraestructura eléctrica en la Zona de Actividades Logísticas (ZALO); construcción de baños en el Bioparque Municipal La Máxima; y Corsódromo Municipal en el Parque Eva Perón

En el listado de obras a iniciarse el Municipio mencionó: construcción del Servicio Territorial Nº 4; Centro de Convenciones Olavarría; ampliación de red de agua en el barrio Belén; ampliación de la red de cloacas en el barrio Luján; construcción de entoscado del camino Recalde - Mapis; ampliación y refacción del Hogar de Niños "Peñi Huen"; reparaciones del futuro Museo Municipal Loma Negra; construcción de cordón cuneta en el barrio Lourdes; y segunda etapa de reforma de la nueva sede de Licencias de Conducir.

Ultimas Noticias
Otras Noticias