Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

En detalle

La ruta provincial 86 es una carretera de 445 kilómetros de extensión ubicada en la provincia de Buenos Aires. En todos los mapas está anunciada como "pavimentada", pero cuando se la recorre se descubren anomalías como las mencionadas en esta nota.

La cinta nace en la ciudad cabecera del partido de Necochea, donde además incluye el acceso a La Dulce, y más adelante el acceso a Juan N. Fernández. En su recorrido hacia el noroeste atraviesa los partidos de Benito Juárez, Laprida, General La Madrid, Daireaux e Hipólito Yrigoyen, para "morir" en Pehuajó.

No es la única ruta provincial que se encuentra descuidada por Vialidad, lo que mueve a muchos a ironizar con que los funcionarios de esa cartera "se movilizan exclusivamente por transporte aéreo", ya que parecen ignorar lo que ocurre en materia vial en la mayoría de las arterias que están bajo su órbita. Viajar por la ruta 65, más allá de San Carlos de Bolívar, rumbo a Junín, constituye una verdadera proeza para el automovilista. También lo es -por citar algún otro ejemplo- aventurarse por la ruta 6, que desde Cañuelas conduce hasta Zárate y Campana, densamente transitada por camiones que, claro, deben afrontar además la eventualidad de ser asaltados. En ella existen tramos donde se debe conducir a paso de hombre, y donde es posible observar a simple vista cómo los bloques de pavimento ceden ante el paso de cada vehículo. Eso, a diferencia de lo que ocurre con "nuestra" ruta 51, donde el conductor más avezado duda entre conducir "respetando" los profundos huellones o tratando de evitarlos, una meta más ambiciosa que intentar acertar los seis números del Quini y transformarse en millonario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias