Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Denuncian a policías por golpes a un joven

El caso lo expuso un familiar

"Queremos hacerlo público para que estas cosas no sucedan más y no quede todo en la nada", aseguró Daniel Guardia, familiar de un joven que denunció haber sido agredido por la Policía. El hecho habría sucedido el último martes y ambos llegaron a EL POPULAR con el fin de narrar lo sucedido.

"El no tiene antecedentes, pero ni siquiera con eso pueden meterse con uno porque sí. ¿Por qué lo van a llevar injustificadamente y golpearlo?", se preguntó Guardia. El joven, que tiene 18 años (su identidad se mantiene bajo reserva por pedido de su madre y ante el temor a represalias), contó que iba caminando solo por la calle Fassina al 700 y un móvil policial lo detuvo. Tras una requisa, lo habrían ingresado al patrullero y llevado a la comisaría Primera, donde habría recibido varios golpes.

"Me preguntaban dónde estaban las carabinas, me acusaban de tener carabinas y yo no tengo nada. Iba caminando solo y no tengo nada", dijo el chico. "Me bajaron del auto y me esposaron, me pegaron piñas en el cuerpo y en la boca", añadió.

El mayor temor tuvo que ver con el débil estado de su pierna, donde tiene una prótesis tras un accidente sufrido a los 8 años. "Yo les dije que no me peguen en la pierna y me pegaron más fuerte", dijo mostrando las lesiones.

"El doctor me dijo que si se me hacían más grandes las lastimaduras, me tenían que operar o cortar el pie", indicó. De hecho, el joven ingresó a este Diario con notables dificultades para caminar.

"Entre los golpes perdió un piercing. Fue a comprarlo al otro día, lo volvieron a ver y lo frenaron para amenazarlo", agregó Guardia.

El joven se dedica a hacer trabajos temporarios junto con su padre. Y aseguró que no cuenta con antecedentes policiales. "Cuando se aseguraron que no tenía antecedentes lo largaron, pero lo tendrían que haber dejado salir a las 9 de la noche y salió a las 3 de la madrugada. Nunca pisó una comisaría".

Además, según relató Guardia, no hay médicos que quieran firmar un certificado que indique que el chico tiene golpes en su cuerpo. "Ni la médica de la Salita se animó a firmar por temor a la Policía. Nos dijo eso, que no quería tener problemas con la Policía, ¿entonces cómo puede ser que ni una médica pueda hacer un certificado?".

La denuncia está radicada en la Fiscalía local de turno y en el Centro de Atención a la Víctima, así como en el Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial de la Memoria, que cuenta con una sede en Olavarría.

Ultimas Noticias
Otras Noticias