not save Content\LastContent\\-1-6 Jesús es la Buena Noticia :: Noticias de Olavarría, Provincia de Buenos Aires Argentina
Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Jesús es la Buena Noticia

Comentario del Evangelio

P. Aderico Dolzani, ssp.

Un sábado, como era su costumbre, Jesús entró en la sinagoga de Nazaret, su pueblo. Ese edificio no era un templo, un lugar de culto, no había sacerdote, pero era el lugar de reunión del pueblo elegido y donde se guardaban los libros sagrados de la ley.

La comunidad se congregaba los sábados para leer la ley, escuchar la interpretación de las escrituras, cantar salmos y tratar las cuestiones de la comunidad. Jesús leyó el texto mesiánico de Isaías que dice: "El espíritu del Señor está sobre mí... El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos", y lo explicó afirmando que "hoy se ha cumplido este pasaje de la escritura que acaban de oír".

Con estas palabras, Jesús se presentaba a los suyos como el Mesías prometido, anunciado por los profetas y esperado por el pueblo. Todos se admiraban y comentaban fascinados. No podían creer lo que escuchaban. Jesús, el artesano del pueblo, su paisano, les presentaba los textos de los profetas con una visión completamente nueva e inesperada. El Mesías ya estaba en medio de ellos.

Israel en ese tiempo, era una nación ocupada por Roma -la gran potencia que dominaba al mundo de entonces- y con dificultades y contradicciones para practicar con fidelidad su religión y mantener su cultura y costumbres. En ese contexto, las palabras de Jesús traían aire fresco a los espíritus y renovaban la esperanza de tiempos mejores: los del Mesías prometido por los Profetas.

Entonces, como hoy, la evangelización de los pobres, la liberación de los cautivos, la libertad de los oprimidos, no son el fruto de un análisis de la situación del momento o una opción para un determinado tiempo, sino que forman parte esencial de la presencia del espíritu de Jesús resucitado en medio de nosotros. Es más, son el sello de autenticidad del que anuncia la verdadera Buena Noticia.

<[-NOTICIAS_RELACIONADAS-]>
Ultimas Noticias
<[-ULTIMAS_NOTICIAS-]>
Otras Noticias
<[-ULTIMAS_NOTICIAS_SECCION-]>