Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
LAPRIDA

Campamento anual del Grupo Scout en la provincia de San Luis

Unos 35 scouts viajaron hasta Merlo acompañados por dirigentes y padres, para protagonizar este tradicional campamento.

Este año y con motivo de que el Grupo Scout Santos Joaquín y Ana cumple los 40 años de actividad y con la conclusión del ciclo de actividades 2012, desde el 6 al 13 de enero realizaron su campamento anual, en el camping El Refugio a 6 kilómetros de la ciudad de Merlo en la provincia de San Luis.

Después de un largo viaje de unas 13 horas, en un colectivo con capacidad para 55 personas, el grupo llegó a Merlo con las tres ramas del grupo (lobatos, scouts y caminantes con un total de 35 chicos, 7 dirigentes y dos padres, otros 7 padres viajaron en dos autos que sirvieron como apoyo para ir a comprar alimentos, artículos de limpieza, etc.

En el transcurso del campamento realizaron algunas excursiones como el Salto del Tabaquillo, Avistaje del Aguila, el Arbol Abuelo, Pasos Malos y como aventura realizaron lanzamiento de tirolesa, así como se procedió a distintos pases de rama y de lobatos que pasaron a scout y scout que pasaron a caminantes.

Contaron que el camping donde acamparon (el Refugio) era muy cómodo, pues contaba con una cabaña donde los chicos podían comer todos sentados sobre bancos y sillas, disfrutar de una pileta para saciar el intenso calor, baños y sanitarios suficientes dotados de agua caliente con un lugar muy amplio para el armado de las carpas.

Todo esto estuvo coordinado y al cuidado de los padres que se ocuparon durante la estadía -y muy bien- de hacer las cuatro comidas abundantes y ricas en calidad nutritiva.

También los choferes se adaptaron y quisieron mencionar a Gastón Mónaco y Luciano Villalba, quienes colaboraron fueron dos más del grupo.

La conclusión del viaje fue que "como Grupo cumplimos con uno de los objetivos largamente ansiado de hacer por primera vez un campamento de seis días en un lugar hermoso y a larga distancia de Laprida, donde grandes y chicos aprendemos día a día a convivir, compartir y entre todos realizar las actividades haciendo cada cual su aporte cumpliendo con su función".

El Grupo Scout Nº 49, perteneciente al Distrito 2 Zona 14 de Scout de Argentina, destacó y agradeció a la comunidad de Laprida en general, a los padres y a todos aquellos que de una u otra manera colaboraron e hicieron realidad este viaje que quedará enmarcado en el recuerdo de una experiencia inolvidable.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias