Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Comienza su actividad el grupo Escritores de Olavarría

Comenzará mañana su actividad anual el Grupo de Lectura Escritores de Olavarría. Por sexto año consecutivo este taller, coordinado por la escritora Norma Mabel Guerra (foto), abrirá su espacio a las personas de la comunidad de Olavarría que quieran disfrutar del sano hábito de la lectura en voz alta.

La actividad se llevará a cabo en forma quincenal, los lunes de 16.30 a 18 en la Biblioteca Municipal de Autores locales, sita en calle Coronel Suárez 2924, al lado de la Casa de la Cultura. En este espacio cultural se abordará durante el presente año la obra de autores diversos, incluidos los autores locales. Como es habitual, con los integrantes del grupo se realizarán visitas a instituciones dedicadas al cuidado de adultos mayores.

El grupo de Lectura Escritores de Olavarría ya se encuentra inscripto en la 11ª Maratón Nacional de Lectura, que este año estará dedicada "a celebrar las historias de coraje y valentía, que son pan de todos los días. Cada comunidad tiene sus modelos y reinterpreta los anteriores, creando nuevas lecturas y recorridos. En todos los casos, son un espejo en donde mirarnos...".

Para este primer taller se abordará, en la modalidad de teatro leído, la desopilante obra del escritor Dalmiro Sáenz, que lleva por título, "¿Quién, yo?". Se trata de una obra teatral de humor absurdo, muy cómica, que está ambientada en una sala de un Juzgado. Todo comienza con un juez, un fiscal, un defensor y Felipe. Todo el interrogatorio del fiscal hace que la frescura y ocurrencia de Felipe, con sus desvaríos y entredichos, realmente nos arranque la risa. Esta obra teatral de Dalmiro Sáenz habla por sí sola.

Los integrantes del grupo compartirán, además, textos de autores de su interés. Este espacio cultural es libre, gratuito y abierto a la comunidad, y está destinado a promover la lectura.

Ultimas Noticias
Otras Noticias